Carlos Alcaraz con el trofeo en Indian Wells. Imagen: @atptour vía Twitter.
- En el anterior Indian Wells, el tenista murciano fue derrotado por Rafa Nadal
- Alcaraz ha vencido en este torneo sin ceder ni un solo set en ningún partido
Carlos Alcaraz, con tan solo 19 años, ya guarda en su vitrina su tercer Masters 1000 tras su victoria de ayer en Indian Wells contra el ruso Medvedev. Con este logro es, junto a Rafa Nadal, el único tenista que cuenta con tres Masters 1000 antes de cumplir los 20 años.
En este encuentro, el murciano consiguió imponerse con facilidad ante el ruso por 6-3,6-2. No obstante, las posibilidades no estaban claras debido a que Medvedev ya había ganado tres torneos consecutivos (Rotterdam, Doha y Dubái) y fue quien derrotó a Alcaraz en Wimbledon en 2021.
Carlos empezó con buen pie el partido al conseguir el primer juego, además, cada pequeño detalle tenía su importancia ante la entidad de su rival. La presión inicial del murciano dejó huella tras el primer break a los siete minutos de partido.
El resultado ya se colocó en 3-0 a los 10 minutos de partido, algo que dejó a la grada en silencio e hizo que Medvedev se centrase. El siguiente set lo empezó el ruso con un ligera remontada y el juego comenzó a igualarse entre los tenistas hasta que Medvedev consiguió su primer juego. Por suerte, Alcaraz supo reaccionar en todo momento para llevarse el primer set en tan solo 35 minutos y respirar un poco más tranquilo.
Ya comenzado el segundo parcial del partido, el de El Palmar empezó fuerte y consiguió el primer juego en blanco mientras que el ruso, en aquel momento, no obtuvo ni un solo punto en este segundo set, además, encadenó tres errores y una doble falta.
Medvedev inauguró su casillero este set cuando Carlos ya llevaba cuatro juegos, algo que no asustó al murciano, quien seguía con mucha intensidad buscando un tercer break consecutivo.
Con dos juegos por parte de Medvedev, y cinco del murciano, a este último solo le hizo falta realizar un saque liftado, que el ruso no pudo precisar, para declararse número 1 del mundo superando de nuevo a Djokovic en 70 minutos que duró el partido.
Tras asentar la victoria, Carlos se acercó a la prensa y agradeció la paciencia de su entrenador y extenista, Juan Carlos Ferrero, y su equipo técnico, pese a sus lesiones a lo largo de la temporada. «Muchas gracias por todo. Sé que soy muy joven y que tengo muchas cosas por aprender y que no es fácil (…) pero, gracias por todo vuestro trabajo», declaró el murciano.
Además del número uno de la ATP y del tercer Masters 1000 de su carrera (tras Miami y Madrid), Alcaraz se lleva 1,26 millones de dólares de premio por vencer en el primer ATP de la temporada.
El año pasado cayó en este torneo frente a Nadal, mientras que en este no ha perdido ni un solo set hasta conseguir el título. “Me siento de verdad increíble jugando aquí (…). Este torneo es algo especial y estoy deseando jugar de nuevo aquí el año que viene«, aseguró.
📝 Tenistas con un 🏆 en el Masters 1000 de Indian Wells sin ceder ningún set (1990-2023/Men’s Singles):
🇨🇭 Roger Federer, 2005
🇪🇸 Rafa Nadal, 2007
🇨🇭 Roger Federer, 2017
🇪🇸 Carlos Alcaraz, 2023 pic.twitter.com/DxxAIVjYUr— MisterOnly.Tennis (@OnlyRogerCanFly) March 20, 2023
Además, en la rueda de prensa, aseguró que tiene ganas de volver a enfrentarse a Djokovic, con quien no se ve las caras desde los cuartos de final del Madrid Open 2022. Y pese a su ventaja constante durante todo el encuentro argumentó: «Los partidos contra Daniil (Medvedev)son muy tácticos y lo tienes que hacer perfecto. Creo que a nivel táctico lo he bordado y ha sido, digamos, más cómodo de lo esperado».
Tras su recorrido en Indian Wells, Alcaraz admitió que no esperaba un dominio tan claro de principio a fin ante Medvedev y destacó su preparación táctica para esta final.