Imagen de Bruce Willis en Hollywood en 2001. Imagen: Wikimedia.org.

  • Así lo anunció su hija por Instagram hace cuatro días
  • Diversos actores le rinden homenaje

El pasado miércoles 30 de marzo, Rumer Willis, hija de Bruce Willis, anunció en una publicación de Instagram la retirada de su padre del mundo del cine debido a una enfermedad. “Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera profesional que tanto ha significado para él”, explicó. 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rumer Willis (@rumerwillis)

 

Mapfre define la afasia como un trastorno del lenguaje a consecuencia de una lesión cerebral que puede afectar a la lectura, la escritura, la expresión y la comprensión. Debido a la gravedad del asunto, diversas figuras del mundo del cine han reaccionado ante la noticia en redes sociales. Dean Norris le dedicó una publicación en referencia a la película que grabaron juntos en 1974: “Trabajé con él en Death Wish y era un hombre rudo, encantador e increíble […] Leyenda”. 

La carrera de Bruce Willis comenzó con una aparición, en 1980, en la película El primer pecado mortal protagonizada por Frank Sinatra. Más tarde, participó en otras series como Luz de luna en 1985, por la que ganó su primer premio Emmy. 

John McClane fue uno de los personajes más conocidos del actor en la film Jungla de cristal en 1988. La revista Time definió la actuación de Bruce Willis como algo que “nadie puede hacer con facilidad, especialmente si la preparación se enfoca más a la construcción del cuerpo que a la construcción del personaje«. Recibió muchas otras críticas, tanto positivas como negativas, pero la película pasó a ser un hito en la historia del cine. 

El sexto sentido fue otro largometraje que marcó un antes y un después en la vida de Willis en 1999. A pesar de ganar distintos galardones como el MTV Movie al mejor actor revelación, el Blockbuster Entertainment award por actor favorito, premio Nébula al mejor guion original o premio Satellite a la mejor edición, fue nominada seis veces a lo premios Oscars y no ganó ninguna. Asimismo, recibió críticas muy positivas como la del Chicago Sun-Times: «Tiene una especie de calma, disimulando confianza en sí mismo que permite que nos lleve por un camino extraño, intrigante».

El último trabajo de Willis, titulado A day to die, se estrenará el 12 de mayo de este año y está dirigida por Wes Miller y guionizada por Scott Mallace y Rab Berry. 


 

 
Macarena Lledó. Subdirectora y redactora.

“Si no creemos en la libertad de expresión de las personas que despreciamos, no creemos en ella en absoluto”. Noam Chomsky