Cabalgata estática en Archidona (Málaga). ABRO COMILLAS 

  • Los Reyes Magos llegan a España el cinco de enero de forma online o en cabalgatas estáticas

A pesar de la situación actual de la pandemia, las distintas autonomías españolas han encontrado la forma de realizar la Cabalgata de Reyesaunque de manera distinta a la que los españoles están acostumbrados.  

Entre octubre y noviembre, ayuntamientos como el de Madrid, el de Cádiz y el de Barcelona, entre otros, lanzaban en sus Boletines Oficiales la prohibición de realizar una Cabalgata de Reyes por distritos y en su forma tradicional, es decir, mediante un desfile que recorre las calles de la ciudad.  

De esta manera, la cabalgata ha adoptado distintas formas este 2021. En Alcobendas (Madrid) se ha tratado de mantener el estilo tradicional del desfile, y se ha optado por la venta de 800 entradas por sesión para disfrutar de la cabalgata desde unas amplias gradas con aforo reducido.  

La propuesta cambia en Reis (Vigo) y en distintos distritos de Alicante, donde se ha optado por las denominadas cabalgatas estáticas: lugares fijos en los que las personas podrán acercarse a visitar a los Reyes Magos siguiendo una serie de medidas cautelosas.  

Por otro lado, en Las Palmas de Gran Canaria y en distintas zonas madrileñas como Cobeña o Arganda del Rey, los Reyes Magos desfilarán con sus carrozas por las calles más concurridas de la ciudad, sin embargo, no se notificará la ubicación ni el horario de este desfile para evitar aglomeraciones. “Los vecinos y vecinas podrán asomarse a sus ventanas a disfrutar del desfile”, asegura el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.  

Hay quienes han elegido la opción más innovadora, como el Ayuntamiento de Madrid, donde se va a llevar a cabo una experiencia de realidad aumentada durante toda la primera semana de enero. Esta se encontrará disponible en los diferentes distritos de la ciudad.  

Por tanto, aunque este año no puedan repartirse caramelos, se continúa repartiendo ilusión entre los más pequeños.  

 

Yaiza Rubio. Jefa de Dinamización de redes y redactora.

“Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”. Descartes