Escena de Escape Room en el Teatro Fígaro.  

Sinopsis
Dos parejas de amigos quedan para ir a un escape room en el barrio de Lavapiés (Madrid), donde recientemente ha aparecido un hombre descuartizado. Lo que prometía ser una tarde divertida se acaba convirtiendo en una prueba que pondrá en peligro sus propias vidas. 

No hay botón de seguridad y no hay salida de emergencia, la puerta se cierra herméticamente; comienza la cuenta atrás y se desarrollan una serie de acontecimientos cuanto menos inesperados.

El juego pone a prueba la amistad y el amor, con un cronómetro que no se detiene ante nada y desafía a los cuatro amigos. La pregunta no es si podrán salir vivos, sino si conseguirán hacerlo sin perder lo que les une.

Escena de Escape Room con los cuatro intérpretes: Antonio Molero, Leo Rivera, Marina San José y Kira Miró. 

 

90 minutos poco indiferentes
Escape Room es una comedia fresca que se sumerge en todos los debates del siglo XXI. Habla de las relaciones románticas, así como de la política y su trascendencia en los vínculos interpersonales.

Cuando vemos a los personajes de la obra, nos vemos a nosotros mismos cualquier día con nuestros amigos discutiendo de los problemas sociales y personales que nos pisan los talones. La obra utiliza una ironía cargada de realidad social para hacer una crítica de los tiempos que vivimos, siempre disfrazada de humor y suspense.

Esto es precisamente lo que pretendían los directores de la obra cuando la escribieron: “Teníamos claro desde el principio que queríamos que fuese una historia de aquí, con conflictos personales con los que nuestro público se pudiera identificar, con unos personajes que no fuesen estereotipos de película de género, sino gente más reconocible”.

Escena de Escape Room con los actores Antonio Molero y Leo Rivera.

Por otro lado, la acción es frenética. El ritmo del espectáculo es tan rápido que no permite al espectador desvincularse de la historia. Esto se debe, entre otras cosas, a que la trama se desarrolla principalmente dentro de un escape room.

Un escape room es una actividad que consiste en encerrar a un número de personas en una sala con una serie de acertijos y dificultades que deben resolver en un tiempo determinado para poder salir. Es una experiencia que estimula la mente a todos los niveles y te mantiene alerta.

Si juntamos la propia vivencia de hacer un escape room, las referencias históricas y cinematográficas, la tensión de un crimen y a dos parejas propias del siglo XXI (que cumplen con todos los tópicos posibles), 90 minutos de obra se quedan cortos.

 

Más sobre los intérpretes y directores
Escape Room está dirigida por Joel Joan y Hèctor Claramunt y protagonizada por Antonio Molero, Leo Rivera, Marina San José y Kira Miró. Los cuatro intérpretes cuentan con una gran trayectoria profesional en la que, por supuesto, el teatro ha constituido una parte esencial de la misma.

Escena inicial con los cuatro intérpretes sobre el escenario. 

Respecto a la dirección, Joel Joan no es solo uno de los autores de la obra, también cuenta con una formación de arte dramático y ha ejercido como actor en repetidas ocasiones. Incluso estuvo nominado a los Premios Butaca en la categoría al mejor actor hace tres años.

Hèctor Claramunt es el guionista y el otro director de la obra, aunque no deja de lado la actuación. Ha participado en numerosas series y películas en ambas facetas.

 

Dónde y cómo ver Escape Room
Escape Room continúa en cartelera en el Teatro Fígaro de Madrid de miércoles a domingo en distintas franjas horarias. Las entradas pueden comprarse a partir de 16€ en gruposmedia.com, entradas.com o atrapalo.com, entre otros. En todas estas páginas también se especifican los horarios, la disponibilidad de asientos y toda la información necesaria para acudir al espectáculo.

 

 

 
Macarena Lledó. Subdirectora y redactora.

“Si no creemos en la libertad de expresión de las personas que despreciamos, no creemos en ella en absoluto”. Noam Chomsky

Califica este post