La banda ABBA con trajes de captura de movimientos. Imagen: Baillie Walsh.

  • Los conciertos serán a finales de mayo del 2022 en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres
  • ABBA logró amasar una fortuna de 400 millones de euros

El cuarteto sueco de ABBA anuncia su regreso a los escenarios, casi 40 años después de su última aparición, para el año que viene. Además, sacarán un nuevo disco.

Este icónico grupo dominó las listas de ventas durante casi una década. Asimismo, la banda cuenta con más de ocho álbumes de estudio y 40 sencillos. Esta meteórica carrera se inició cuando ganaron el festival de eurovisión en 1974 con la canción Waterloo.

Su discografía ha conseguido más de 400 millones en ventas de discos y les ayudó a consagrarse como los reyes del pop no solo en Sueci,  sino en todo el mundo con éxitos como Dancing Queen, SOS, Knowing Me, Knowing You, o Super Trouper.

ABBA Voyage, como han bautizado al nuevo disco se estrenará en un teatro que está actualmente en construcción: el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres. «Empezó con dos canciones y luego nos preguntamos: «¿Por qué no hacer todo un álbum?», dijeron Benny Andersson y Björn Ulvaeus durante el evento de presentación que se transmitió en todo el mundo.

El nuevo disco incluye diez canciones nuevas y se lanzará el próximo 5 de noviembre de 2021. Los dos primeros sencillos, I Still Have Faith in You y Don’t Shut Me Down ya han sido lanzados en las plataformas habituales.

Por su parte, los conciertos serán el 27, 28, 29 y 30 de mayo del año que viene en ese mismo teatro. Las entradas oscilan actualmente entre los 600 y los 1.000 euros, en función de las butacas, en la página Viagogo.com.

El grupo ha calificado el concierto que van a hacer como algo “revolucionario”. «Combina lo viejo y lo nuevo, lo joven y lo no tan joven», indica ABBA en su web oficial.

Ruptura del grupo
Este icono pop de los años 70 se disolvió a finales de 1982 cuando se divorciaron las parejas que conforman la banda. A pesar de que intentaron triunfar por separado, ninguno alcanzó la fama de ABBA.

Pese a su disolución, el cuarteto siguió publicando en los 90 varios álbumes recopilatorios para seguir vivos en la memoria popular y que muchos añoraran este tan esperado regreso.

 

Javier Marañón. Jefe de Economía y Justicia y redactor.

“Mas vale permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar toda duda”. Groucho Marx