Cartel promocional del Atlàntida Mallorca Film Fest. Autor: Pep Girbent.

  • La Reina Letizia será la encargada de presidir la gala de clausura del festival
  • Artistas como Morad, Mafalda y Daniel Sabater han actuado esta semana en el evento

El pasado lunes 26 de julio daba comienzo la XI edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, un festival cultural que cuenta con proyecciones cinematográficas, conferencias y música en directo, todo ello impulsado por la plataforma Filmin.

El festival comenzó con la presentación de El ventre del mar, un drama basado en hechos reales dirigido por Agustí Villaronga, quien retrata a través del texto de Alessandro Baricco la realidad de los naufragios.

El Atlàntida Mallorca Film Fest ha contado este año con las actuaciones en directo de María Rodés, Mafalda, Morad y Daniel Sabater, entre otros. Así, el evento ha apostado por un panorama artístico fresco y presente entre el público más joven.

Entre la amplia programación del festival figuran filmes que han generado gran expectación como Annette, de Leos Carax , o el corto Santos, de Rogelio González. Además, todo este contenido audiovisual estará disponible hasta el 26 de agosto para los usuarios de Filmin.

En cuanto a la gala de clausura, será presentada esta noche por la Reina Letizia, tal y como ocurrió en la edición del festival que tuvo lugar en 2019. La Reina otorgará los premios Masters of Cinema a la actriz Judi Dench y al cineasta Stephen Frears, quien obtuvo el galardón en 2020.

También estarán presentes en el acto el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta;  así como el alcalde de Palma, José Hila; y el director adjunto de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego, entre otros.

Además, tendrá lugar la emisión de El jefe político, un clásico remasterizado por el Archivo de Sonido y de la Imagen de Mallorca.

 

Yaiza Rubio. Jefa de Dinamización de redes y redactora.

“Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”. Descartes