• El musical se subirá de nuevo a los escenarios el 23 de septiembre
  • Se representará en el teatro Lope de Vega con un aforo del 75 %

La décima temporada del musical vuelve el 23 de septiembre al Teatro Lope de Vega después de año y medio cerrado debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19 que sufrió el país. Se suben de nuevo al escenario con “muchas ganas” y será “El Rey León  que todo el mundo espera”, afirma a EFE Yolanda Pérez Abejón, directora general de Stage Entertainment, que es la productora del espectáculo.

Para realizar el espectáculo cumpliendo con las restricciones, se reducirá el aforo al 75 %, es decir, de las 1.450 butacas tan solo se ocuparán 1.100. No obstante Pérez Abejón se ha mostrado optimista debido al ritmo de vacunación: “Espero que de aquí a septiembre se permita un aforo del 100 %”.

Asimismo, sufrirá una modificación de horarios. Los días de una sola representación el espectáculo comenzará a las 20.30 horas, mientras que los días de do pases será a las 18.00 y las 22.00 horas.

El musical se ha convertido en uno de los principales reclamos turístico-culturales de la capital, y el escaso turismo que ha habido hasta el momento es una de las razones por las que se ha tomado la decisión de esperar a septiembre para retomar su actividad. Además, Pérez Abejón también ha resaltado el peligro que habría supuesto poner en marcha un musical tan grande sin riesgo de rebrotes importantes o cierres perimetrales.

 

Historia de El Rey León
El musical se representó por primera vez en 1997 en Broadway, en el New Amsterdam Theatre, basándose en la película de animación estrenada cuatro años antes, desarrollada y producida por Walt Disney Company. La película está ambientada en la sabana africana y cuenta la historia de Simba, un cachorro de león que llega a ser el rey.

No obstante, “El Rey  León” se tradujo al castellano y llegó a Madrid en 2011. Así, se ha convertido en el musical que más tiempo ha permanecido en la cartelera de Gran Vía. Supuso un récord absoluto en el panorama teatral a nivel nacional desde sus inicios.

El espectáculo ha ganado más de 70 premios teatrales, incluyendo 6 premios Tony (galardones teatrales de gran prestigio estadounidenses), y ha sido visto por más de 80 millones de espectadores en todo el mundo.

 

¿Por qué El Rey León es tan espectacular?
La espectacularidad del musical es una de las razones de su éxito, tanto en Broadway, Madrid y todos los otros lugares donde se ha representado. La impresión que causa es debido a la cantidad de recursos y cuidado con los que se prepara la escenografía, el vestuario, la caracterización y la función en general.

El musical cuenta con 130 personas  que participan diariamente en cada una de las funciones: 53 actores, 21 músicos, 16 personas de vestuario, 6 de maquillaje y peluquería…

Tiene más de 200 esculturas, figuras animadas y máscaras, que tardaron más de 17.000 horas en diseñarse y construirse. Además, hay más de 25 tipos de animales durante la obra, algunos, como las jirafas, que superan los siete metros y medio de altura.

Asimismo, los actores llegan a llevar 49 pelucas distintas y en una sola función los espectadores llegan a ver más de 200 vestidos.

 Además, han participado en el musical numerosas celebridades como Carlos Rivera, compositor, cantante y actor de origen mexicano, que desempeñó el papel de Simba en el reparto original. Por otro lado, Nia Correia, ganadora de Operación Triunfo 2020, se convirtió en Nala en 2017 sucediendo así a Cristina Llorente, cantante, actriz y bailarina española.

 

 
Macarena Lledó. Subdirectora y redactora.

“Si no creemos en la libertad de expresión de las personas que despreciamos, no creemos en ella en absoluto”. Noam Chomsky