Gran Vía, Madrid de noche. Imagen: Alfredo Urcadi vía Flickr. 

  • Tras más de 500 días sin espectáculos en los escenarios de Gran Vía, Madrid recupera los grandes musicales el próximo mes de septiembre
  • El rey león, We will rock you, Tina, Grease, La Llamada, Ghost o Anastasia volverán al Broadway español 

La pandemia provocó el cierre de teatros y salas en toda España y puso freno a la representación de los grandes musicales que sonaban en la capital. La reapertura del ocio, tras superar los peores picos de la pandemia, dio esperanza a los teatros y productores.

A pesar de todas las trabas, el pasado otoño tuvo lugar la reapertura de los auditorios. Así España se convertía en uno de los pocos países en apostar por la reactivación de la cultura tras los largos meses de confinamiento. 

Aunque el telón volvió a descolgarse para los pequeños espectáculos, las grandes producciones, como los musicales, no pudieron retomar su actividad. Esto se debe a que son producciones muy caras y congregan a un gran número de actores en el elenco. Por ello, con las restricciones de aforo no era rentable la representación de estos espectáculos. 

Sin embargo, tras 568 días desde que se apagó el último foco de los escenarios en Gran Vía debido a la suspensión de todos los espectáculos con más de 1.000 personas, regresan a la capital grandes producciones como El rey León, Tina o La Llamada, entre otros.

 

Teatro Coliseum

Tina. Tras su triunfo en otros países, el musical de Tina Turner llega a Madrid con sus éxitos más internacionales. Este espectáculo trata de realizar un recorrido por la vida de la estrella del rock and roll. El musical escrito por Katori Hall, ganadora de un Premio Olivier y que cuenta con Tina Turner como coproductora, abrirá sus puertas el 1 de octubre. 

 

Teatro Lope de Vega 

El rey león. El 20 de octubre de 2011 se representó por primera vez el musical creado por Julie Taymor. Tras 10 años en escena, el clásico de Disney renueva en España y continúa llenando de magia y de música el Lope de Vega. 

 

Teatro Nuevo Alcalá 

Grease. El próximo 2 de octubre, la producción de Grease abrirá sus puertas en Gran Vía. En el 50 aniversario del estreno de la película, llega a España esta producción con una innovadora puesta en escena de la mano de los mismos productores de Billy Elliot, obra que deja la capital para trasladarse al Teatro Victoria de Barcelona.

 

Teatro EDP

Ghost. A partir del mes de septiembre se podrá disfrutar del musical que conmemora la mítica película Ghost. Tras su estreno en Broadway y Londres, el espectáculo aterrizó en nuestro país en 2019. Este año renueva otra temporada que dará comienzo el 29 de septiembre. 

 

Marina García. Jefa de Redacción y redactora.

“Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos”. Joaquín Estefanía