Plaza de España, Sevilla. Imagen: Francisco Colinet.

  • Esta primera edición del evento musical contará con 11 conciertos
  • La actuaciones tendrán lugar entre el 22 de septiembre y el 10 de octubre

Icónica Sevilla Fest prepara su primera edición en la emblemática Plaza de España de Sevilla. El evento se inaugurará este miércoles, 22 de septiembre, y se clausurará el 10 de octubre. Sara Baras, Josep Carreras, Rosario Flores, Zucchero, OneRepublic, André Reyes (Gipsy Kings), Raphael, Mónica Naranjo, Carla Bruni, SFDK e India Martínez serán los artistas que actuarán en el escenario sevillano.

Los organizadores han definido su iniciativa como “un festival boutique que apuesta por la máxima calidad artística y gastronómica”. Y es que Icónica Sevilla Fest contará tanto con música como con The Village: “un espacio de ocio donde podrás degustar la gastronomía sevillana más selecta y sus coctelerías”.

Del mismo modo, las redes sociales del festival han resaltado la importancia del lugar donde se celebrará. “No es lo mismo ver un concierto de cualquier artista, en cualquier auditorio, a verlo en la majestuosa Plaza de España”, compartían las redes del Icónica Fest. Asimismo, recordaron que “la forma semi-elíptica de la Plaza de España simboliza el abrazo de España al mundo” y que “este otoño, además, será el abrazo de Sevilla a la música, la cultura, los artistas y su público”. Sin olvidarse, a su vez, de que es el único espacio en España designado como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea, al haber sido escenario de películas como, por ejemplo, Star Wars.

Análogamente, el periódico ABC adelantó la semana pasada que el escenario será totalmente transparente, para que se pueda apreciar toda la plaza. A su vez, la empresa sevillana Ilusovi dotará todo el espacio de una colorida iluminación de tonos azules, púrpuras y rojizos.

El espectáculo inaugural vendrá de la mano de la bailaora Sara Baras y el tenor Josep Carreras. El 22 de septiembre actuarán “para llevar a la Plaza de España de Sevilla un diálogo intercultural entre el baile flamenco y el canto lírico”, tal y como explicó Icónica Sevilla Fest. “Es un honor poder inaugurar un festival tan bonito en un espacio tan mágico. Unir patrimonio y cultura es una cosa preciosa”, afirmó la artista andaluza en Radio Sevilla. Por su parte, el catalán Josep Carreras se dirigió con un vídeo a Icónica Fest: “Es un verdadero placer y un orgullo poder formar parte de esta primera edición del festival Icónica Sevilla Fest”. “Como sabemos, Sevilla es una ciudad fascinante y también ha sido siempre ejemplo de apoyo a la cultura y al arte”, recalcó el tenor.

Imagen: Icónica Sevilla Fest.

Un día más tarde, el 23 de septiembre, actuará Rosario Flores. La artista de reconocimiento internacional, ganadora, entre otras cosas, de dos Grammy Latinos (2002 y 2004), llegará con su nuevo trabajo Te lo digo todo y no te digo na. Según Icónica Fest, lo hará “para deleitarnos como solo ella sabe”.

Imagen: Icónica Sevilla Fest.

La próxima fecha, 28 de septiembre, está reservada para Zucchero. “Con un estilo que bascula entre el blues, el rock y el pop, estará presentando D.O.C, su álbum más reciente”, afirman las cuentas oficiales de Icónica Sevilla Fest.

Imagen: Icónica Sevilla Fest.

Por su parte, la banda estadounidense OneRepublic cantará el 29 de septiembre. Su tour, con Sevilla como una de sus primeras paradas, gira entorno a su nuevo álbum: Human. Así pues, los jóvenes de Colorado que triunfaron internacionalmente con su sencillo Counting Stars marcarán en su agenda otro destino español: Madrid.

Imagen: Icónica Sevilla Fest.

El 30 de septiembre será el turno de Gipsy Kings by André Reyes. Sus canciones han recorrido todo el mundo, incluso forman parte de la banda sonora de películas como Toy Story 3. El “genio de la rumba”, definido así por Icónica Fest, mandó un saludo al público sevillano por redes sociales, el cual concluyó diciendo: “Viva el arte. ¡Ole!”.

Imagen: Icónica Sevilla Fest.

La estrella musical Raphael se ha reservado dos fechas: el 1 y 2 octubre. El andaluz celebra sus 60 años de carrera artística en este 2021, en la cual ha conseguido ser el único cantante hispanohablante en actuar en el Madison Square Garden de Nueva York o en lograr un Disco de Uranio (más de 50 millones de discos vendidos), entre otros éxitos.

Imagen: Icónica Sevilla Fest.

La siguiente artista que llegará a la Plaza de España será Mónica Naranjo, el 5 de octubre. “La diva entre las divas”, según Icónica Fest, lleva más de 25 años en la música y ha compartido escenario con artistas de primer nivel como Raphael, Rocío Jurado y Luciano Pavarotti. Sevilla será una de las paradas de su gira Puro Minage, la décima de su carrera.

Imagen: Icónica Sevilla Fest.

El 7 de octubre será el día de Carla Bruni. Traerá a España su álbum más reciente: Carla Bruni. La exmodelo, cantautora y actriz, que se dedica a la música desde 2002, viene con una obra repleta de canciones de amor. “El amor me conmueve. Creo que, al final, en la vida hay solo dos cosas verdaderamente importantes: el amor y la muerte”, explicaba a El Mundo.

Imagen: Icónica Sevilla Fest.

La última actuación en confirmarse fue la del grupo sevillano SFDK, de gran peso en la historia del rap en castellano. El 9 de octubre,  Zatu y Acción Sánchez, sus integrantes, se subirán al escenario junto con más artistas invitados, para dar el que ellos definen como “el concierto más especial hasta la fecha” de esta gira. En 2019, también en su ciudad natal, contaron con más de 18.000 fans en la celebración de su 25 aniversario. Además, el año pasado recibieron la medalla de la Ciudad de Sevilla.

Imagen: Icónica Sevilla Fest.

Por último, India Martínez cerrará la primera edición del festival hispalense. La cantante andaluza, que cuenta ya con ocho creaciones en su discografía, pondrá el cerrojo el 10 de octubre. En esta ocasión presenta Palmeras Tour, la novena de sus giras, también acompañada de invitados de excepción.

Imagen: Icónica Sevilla Fest.

 

Macarena Hortal. Redactora.

“Decís vosotros que los tiempos son malos. Sed vosotros mejores, y los tiempos serán mejores: vosotros sois el tiempo”. Agustín de Hipona