Dos mujeres viendo Netflix. Imagen: Anastasia Shuraeva. Pexels.

  • La última entrega de La Casa de Papel se estrena el 3 de septiembre y se dividirá en dos partes de 5 episodios cada una
  • Disney+ se sigue consolidando como una de las plataformas de streaming mejor valoradas incluyendo en su catálogo grandes producciones del estilo de Cruella y Jungle Cruise

El consumo de películas y series sufrió un cambio hace unos años. Esta nueva forma de ver contenido la inició Netflix y poco a poco nuevas compañías como HBO, Amazon, Disney, Movistar Apple se unieron.

No es ningún secreto que cada vez esta forma de consumo va ganando terreno a los medios tradicionales Prueba de ello es la cantidad de estrenos que va a haber este verano. Antes, las grandes productoras optaban por no estrenar sus películas en las vacaciones. Con el nuevo panorama y la posibilidad de ver el contenido dónde y cuándo se quiera, los estrenos en esta época del año se han multiplicado. Estos son los más destacados:

Rick y Morty

La esperada quinta temporada ya se ha estrenado en HBO. La serie de mayor éxito de Adult Swing también llegará a Netflix. Aunque aún no se sabe la fecha concreta, se espera que sea pronto. Cada lunes se puede disfrutar de una nueva aventura de este singular dúo que con las cuatro primeras temporadas ha creado un incondicional grupo de fans.

Jungle Cruise

El 30 de julio se estrena, tanto en cines como en Disney+, esta nueva comedia de acción y aventuras protagonizada por Dwayene Jonhson y Emily Bunt. La película se ambienta en la selva Amazónica donde los protagonistas tendrán que sobrevivir a fuerzas sobrenaturales mientras tratan de escapar de la jungla en barco.

Los usuarios de Disney+ que quieran disfrutar de esta película tendrán que pagar 21,99 euros para el acceso Premium, pero en los próximos meses llegará de forma gratuita.

Cruella

Cruella no es una película nueva, pero estará disponible para los usuarios de Disney+ que no hayan pagado el acceso premium. Estará disponible el 27 de agosto sin necesidad de pagar un extra para verla. Emma Stone da vida a la icónica villana de Disney. La película se desarrolla en los años 70, en Londres, para mostrar la juventud de Estella, una diseñadora de moda que comienza a dejarse llevar por su lado más malvado.

La casa de papel

La casa de papel regresará para su quinta y última temporada en Netflix. El atraco más famoso de la plataforma llegará a su fin en dos partes de cinco episodios cada una. La primera se estrenará el 3 de septiembre y la segunda, el 3 de diciembre.

Lo que se puede deducir por las imágenes del tráiler es que reina el caos dentro y fuera del Banco de España. El Profesor está fuera de juego después de que Sierra haya encontrado su escondite, Lisboa está a salvo dentro del Banco. Comienza una guerra y la Banda tendrá que sacar su lado más duro para sobrevivir.

Sex Education

Para despedir el verano se estrenará el 17 de septiembre la tercera temporada de esta aclamada serie de Netflix. En esta entrega comienza un nuevo curso en Moordale y estarán los mismos personajes que en las anteriores entregas, pero con algunos cambios significativos. Ahora Otis ya es sexualmente activo, la relación de Eric y Adam es oficial, Jean está embarazada y una nueva directora llega dispuesta a hacer del instituto un ejemplo de excelencia académica para el país.

 

Javier Marañón. Jefe de Economía y Justicia y redactor.

“Mas vale permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar toda duda”. Groucho Marx