Imagen: Antonio Serrat (@serratantonio) vía Twitter.

  • Antonio Serrat logró alzarse con la plata en la modalidad sprint
  • El bronce fue para Natalia Castro, Juan González, María Casals y Estaban Basanta en la categoría de relevos mixtos júnior

Dieciséis españoles fueron los que participaron en los Europeos de triatlón celebrados entre el pasado 18 y 20 de junio en la ciudad austriaca de Kitzbuhel, con un formato de semifinal y final. El viernes y sábado se disputó la prueba de sprint y el domingo la de relevos mixtos. Las carreras individuales consistían en 500 metros de natación, 12 kilómetros de bicicleta y 3,1 kilómetros de carrera a pie.

Antonio Serrat, con un tiempo de 32:09, fue el gran triunfador español del campeonato tras alcanzar la segunda posición, quedándose a tan solo seis segundos del oro logrado por el suizo Max Studer. De esta manera y a sus 26 años, el triatleta vigués se alzó su mayor éxito y se consagró como la gran alternativa al equipo de triatlón español de cara a los Juegos Olímpicos.

En cuanto a la categoría individual femenina, solo Marta Pintanel consiguió clasificarse para la final del campeonato, alcanzando la 26ª posición con un tiempo de 36:50 en una carrera dominada por Laura Lindemann. La atleta alemana se impuso con mano de hierro con una marca de 35:21 y cinco segundos de ventaja sobre la segunda y tercera clasificada, la rusa Riasova y la francesa Leonie Pierault.

Merecen una mención especial Roberto Sánchez Mantecón, Tamara Gómez, Sara Pérez, Alberto González, Sergio Baxter e Iratxe Arenal, quienes también disputaron las semifinales del campeonato en la categoría Élite/sub-23, pero no consiguieron llegar a la final.

La otra medalla del campeonato para los españoles fue el bronce conseguido por el equipo júnior de relevos mixtos compuesto por María Casals, Natalia Castro, Esteban Basanta y Juan González. Esta prueba acabó con triunfo del equipo alemán que registró un tiempo de 1:11:55, a 37 segundos de distancia de la segunda clasificada, Francia, y a 54 del equipo español.

En cuanto a la categoría de Élite en relevos mixtos, España consiguió la novena posición, muy lejos del podio conseguido por Gran Bretaña (1:09:18), Alemania (1:09:36) y Rusia (1:10:08). El equipo español de relevos estaba formado por Sara Pérez, Roberto Sánchez Mantecón, Tamara Gómez y el subcampeón masculino, Antonio Serrat.

Alberto García. Jefe de Deportes y redactor.

“No miente tan solo aquel que habla en contra de lo que sabe sino, ante todo, aquel que habla en contra de lo que no sabe”. Friedrich Nietzsche