Equipo CV CCO 7 Palmas. Imagen: RFEVB

  • La primera competición deportiva del año se celebró el 8, 9 y 10 de enero

CV CCO 7 Palmas ha sido el equipo ganador de la Copa Princesa de Voleibol, que contaba con cinco grupos de la Superliga Femenina 2. Las grancanarias han conseguido su primer trofeo de esta copa tras una dura final. El club nació en 1991 bajo en nombre de Russell Hall Las Palmas y ha ido evolucionando desde entonces.

Este equipo se enfrentó el viernes 8 de enero a VP Madrid y a Cuesta Piedra Santa Cruz y se proclamó ganador en ambos partidos. En la semifinal, celebrada el 9 de enero, venció al equipo Extremadura Arroyo. Por último, el domingo 10 de enero, consiguió el primer puesto del campeonato tras ganar al equipo VP Madrid, que quedó en segundo lugar. La final se puede ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=hkNpi4tdxL4 . Por último, el tercer puesto del podio lo ocupó Extremadura Arroyo.

Esta Copa ha sido el primer campeonato de voleibol de 2021 y se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. En un principio iban a participar seis equipos, pero el Volei Grau Castelló se quedó fuera debido a los casos positivos de COVID-19 detectados en su plantilla el 6 de enero.

La organización del campeonato formó dos grupos: en el A, se enfrentaron el CV CCO 7 Palmas, el VP Madrid y Cuesta Piedra Santa Cruz, mientras que en el B estuvieron solo Opportunity CDU Atarfe y Extremadura Arroyo.

Este campeonato contó con público en las gradas, lo que supone una novedad en la celebración de eventos deportivos desde que comenzó la pandemia. Juan Manuel Campos, vicepresidente del CV guaguas, ha declarado que “este tipo de eventos intentan ayudar a la sociedad a volver lo antes posible a la normalidad, pudiendo celebrarse con la presencia de público en las gradas competiciones de la importancia de esta Copa Princesa».

Por otro lado, el concejal de deportes del ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, Adriany Romero, ha querido destacar la importancia del deporte femenino: “debemos fomentar que las niñas se incorporen no solo al deporte, sino también a la competición».

 

Macarena Lledó. Subdirectora y redactora.

“Si no creemos en la libertad de expresión de las personas que despreciamos, no creemos en ella en absoluto”. Noam Chomsky