Atlético de Madrid – Osasuna, temporada 2020-2021. Imagen: RTVE.es.

  • Los colchoneros vuelven a celebrar el triunfo liguero siete años más tarde
  • Simeone consigue su octavo título como técnico rojiblanco

La 90ª edición de La Liga se ha teñido de rojiblanco con el triunfo del Atlético de Madrid ante el Valladolid, por 1-2, en la última jornada. Pese a que el tramo final del campeonato ha estado reñido y el Real Madrid ha optado por él hasta última hora, los del Cholo han conseguido sumar la segunda de sus ligas del siglo XXI. Con 86 puntos, se proclama líder y deja al equipo de Zidane como subcampeón, con 84 puntos.

Diego Pablo Simeone consigue proclamar al Atleti como el mejor equipo de la Primera División en España por segunda vez desde su llegada en 2011. También ha logrado una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa Leagues y dos Supercopas de Europa al frente del equipo madrileño. “Este año, que el Atlético de Madrid salga campeón es diferente, porque es un año muy difícil para todos”, declara el entrenador argentino tras finalizar el encuentro de esta tarde.

Nueve son los equipos que tienen en sus vitrinas este trofeo: Real Madrid (34), Barcelona (26), Atlético de Madrid (11), Athletic Club (8), Valencia (6), Real Sociedad (2), Real Betis (1), Sevilla (1) y Deportivo (1).

Por su parte, otros seis equipos españoles más consiguen el pasaporte europeo para la próxima temporada. Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla jugarán la Champions; Real Sociedad y Real Betis, la Europa League; y Villareal, la Conference League, al menos de que gane la final de UEL este miércoles y se clasifique para Champions. Asimismo, mañana se jugarán los dos últimos choques de La Liga 2020-2021, que no alterarán el orden de la clasificación ni el parta alta ni en la baja: Granada – Getafe y Sevilla – Alavés.

Los descensos los protagonizan el Eibar, Valladolid y Huesca, que jugarán el año que viene en Segunda División. Se conocen también dos de los tres equipos que ascenderán a Primera: Espanyol y Mallorca. La última plaza para acceder a la máxima categoría podrá ser del Leganés, Almería, Girona, Sporting o Rayo Vallecano.

 

Macarena Hortal. Redactora.

“Decís vosotros que los tiempos son malos. Sed vosotros mejores, y los tiempos serán mejores: vosotros sois el tiempo”. Agustín de Hipona