Imagen: Campeonato Europeo de Atletismo de Pista Cubierta 2021 en Torun. Vía: Twitter RFEA (@atletismoRFEA)

  • Los medallistas españoles ya habían obtenido alguna medalla en las pasadas ediciones
  • España obtiene una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce

El Campeonato Europeo de Atletismo de Pista Cubierta posiciona a España como el quinto país con más medallas, gracias a las hazañas de sus atletas. España se llevó cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce. El atleta que logró la dorada fue Óscar Husillos en la categoría de 400 metros lisos. Dominó la carrera de principio a fin y logró su mejor marca del año (46.22).

Por su parte, Ana Peleteiro logró la medalla de plata en la categoría de triple salto femenino en el último intento. Peleteiro se posicionaba novena en la competición hasta que en su último salto logró alcanzar los 14,52 metros y se situó por detrás de la portuguesa Patricia Mamona, cuya marca fue 14,53. La española se quedó a un solo centímetro del oro. Además, Jorge Ureña también logró el bronce en la categoría masculina del heptatlón, por detrás del galo Kevín Mayer, récord del mundo en decatlón.

Asimismo, llegan a España dos bronces de la mano de Jesús Gómez y Adel Mechal. El primero de ellos logró el bronce europeo en la categoría masculina de los 1.500 metros, seguido de otro español, Ignacio Fontes. Y el segundo bronce lo obtuvo Adel Mechal en los 3.000 metros masculinos, quien antes del campeonato aseguraba que llegaba en su mejor forma, y lo demostró en todas las carreras que disputó.

Esta competición de atletismo europea se celebró entre el 4 y el 7 de marzo de este año, en la ciudad polaca de Torun. Los países que más medallas se llevaron fueron: Gran Bretaña, Polonia y Alemania. Los ingleses obtuvieron dos oros, cuatro platas y seis bronces, mientras que los polacos lograron una medalla de oro, cinco medallas de plata y cuatro medallas de bronce.  Por su parte, los alemanes se hicieron con dos medallas de plata y cuatro de oro.

En la categoría de relevos masculina 4×400, se echó de menos al equipo español, quien consiguió la plata en el europeo de Glasgow en 2019. En esta carrera también batieron el récord de España con una marca de 3:06:32. Óscar Husillos fue el único integrante del equipo español en participar en este europeo de Torun.

España tenía 36 representantes en el campeonato, 18 hombres y 18 mujeres, de los cuales cinco obtuvieron medallas. Cabe destacar, que todos los medallistas españoles habían subido al podio en alguna de las dos pasadas ediciones. Como es el caso de Ana Peleteiro, que había logrado el oro en su categoría de triple salto en 2019, o Jorge Ureña, quien logró el oro en Heptatlón en 2019.

 

 

Borja Durán. Director y redactor.

“Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”. Voltaire