Rafael Nadal tras ganar el partido en Barcelona ayer. Imagen: RTVE. 

  • Con su victoria, el tenista español recupera su posición en el número 2 mundial

La final del Trofeo Conde de Godó, conocido de manera popular como Barcelona Open Banc Sabadell, celebró su final ayer , 25 de abril,  con dos rivales de alto nivel: Rafael Nadal y el griego Tsitsipas. Este torneo, que viene realizándose desde 1953 en España, ha retomado su ritmo anual este 2021 ante su cancelación el pasado año debido al COVID-19.

El tenista español, quien con su victoria de ayer acumula ya 12 triunfos en el torneo, declaraba al referirse a sus récords: «Intento no mirar mucho para atrás. Eso lo miraré cuando me retire. Vivimos del presente y yo intento estar preparado para el futuro inmediato. Intento disfrutar del día a día».

El partido, que alcanzó una duración de aproximadamente cuatro horas sobre la tierra batida, mantuvo a ambos tenistas en tensión debido a la gran calidad de juego que mostraron. Nadal comenzó con una sucesión de buenos saques, y así se anotó  el primer juego de la final con un ace. Ante un primer set bastante ajustado, el resultado terminó en un 6-4 para el español.

La misma tendencia continúo durante el segundo set, en el cual Tsitsipas logró rozar el empate hasta el final de este, en el que una doble falta de Nadal concedió el 6-7 al griego. Sin embargo, fue en el tercer y último set cuando Nadal reflejó su experiencia y se posicionó ante su rival con un 7-5.

Tsitsipas, a pesar de su derrota en la pista, logró demostrar la gran calidad de su juego, la cual coincide con que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) lo posicione en la quinta posición. Las palabras que Nadal le dedicó a su contrincante tras el partido le congratulaban por su trayectoria y lo alentaban ante el futuro prometedor que parece esperar a su joven rival, de tan solo 22 años.

En cuanto a la victoria de Nadal, esta le permite recuperar el número 2 mundial del tenis masculino según la ATP, solo por detrás de Novak Djokovic. Además, con este partido el español suma 452 victorias frente a solo 41 derrotas, lo cual supone menos del 10  % de error en el juego.

 

Yaiza Rubio. Jefa de Dinamización de redes y redactora.

“Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”. Descartes