Imagen: O´Connor ganando la novena etapa del Tour de Francia. A.S.O.

  • A pesar de que O´Connor venció en la última etapa todo parece apuntar a que Tadej se hará con el título de esta edición
  • Enric Mas es el español más destacado de este año ocupando la sexta posición de la general

La novena etapa del Tour de Francia 2021 confirmó lo que ya muchos sabían, el ciclista esloveno, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), está cada vez más cerca de su triunfo en París. Y es que a pesar de que el australiano Ben O´Conor (AG2R Citroën Team) se hizo con la victoria en los Alpes, sigue estando a dos minutos del líder lo que hace pensar que nada ni nadie le podrá arrebatar la victoria. Las distancias entre el resto de competidores como Carapaz, Vingegaard o Mas siguen creciendo.

Aunque el campeonato es bastante dispar. En la última etapa se vio una auténtica exhibición de ciclismo en una emocionante carrera en la que en los últimos kilómetros O´Connor supo distanciarse con un ataque magistral a Tadej. Por otra parte, Ineos y Carapaz intentaron incomodar al líder del campeonato, pero poco pudieron hacer ante el movimiento de Tadej que parecía volar en el último momento de la etapa.

Entre los españoles que corren en esta edición destaca el balear Enric Mas que acabó noveno y sigue estando sexto en la general. Peio Bilbao es el segundo ocupando la onceava posición.

Entre otras noticias del Tour destacan las últimas declaraciones de la mujer que causó que decenas de ciclistas cayeran al suelo en la primera etapa. Tras el grave accidente, la espectadora huyó y el pasado martes fue localizada y puesta a disposición policial. Pese a que al principio el Tour pensó en denunciarla por lo que se enfrentaría a hasta 10 años de cárcel, han decidido retirar la acusación. “Me puse en ridículo, estoy avergonzada», con estas declaraciones rompió su silencio ante los medios. Además, explicó que se sentía con «miedo de las consecuencias de su acción y que estaba angustiada por el bombo mediático».

 

Javier Marañón. Jefe de Sociedad y redactor.

“Mas vale permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar toda duda”. Groucho Marx