IES Alfonso Escámez de Águilas. Imagen: Javier Hernández para Abro Comillas.
- Este fin de semana se han producido dos reyertas en los municipios madrileños de Fuenlabrada y Alcorcón que han dejado dos muertos
- En Águilas (Murcia), un menor de 14 años apuñaló a su compañero de clase
Las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Alcorcón han vivido un fin de semana conflictivo. El primero de los incidentes se produjo en la madrugada del domingo en Alcorcón, donde un joven de 19 años falleció a causa de un disparo en la cabeza. Además, antes del crimen, hubo una reyerta con dos heridos por arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el local de ocio Diverso Lounge, en torno a las 05.30 horas de la madrugada, media hora antes del asesinato por arma de fuego en la calle Torres Bellas. Esta discoteca es un punto de encuentro habitual de jóvenes vinculados a bandas juveniles que han protagonizado numerosas disputas en los últimos meses.
Los investigadores de la Policía Nacional barajan la hipótesis de que detrás de estos sucesos se encuentre un enfrentamiento entre integrantes de pandillas de adolescentes.
Otro suceso trágico ocurrió en la madrugada de ayer lunes, en Fuenlabrada. Un jóven de 21 años falleció de un disparo en la cabeza y hubo tres heridos, uno de ellos por arma de fuego y otros dos por machetazos. Todas las víctimas son de origen dominicano.
El suceso tuvo lugar en la discoteca Caña Brava, donde se estaba celebrando un concierto de un cantante de reguetón muy seguido por la banda juvenil “Los Trinitarios”. Ahora, la Policía trata de esclarecer si los sucesos de Alcorcón y Fuenlabrada están relacionados entre sí.
Un menor de 14 años apuñala a su compañero en clase
Sucedió ayer, lunes 3 de octubre, en el instituto Alfonso Escámez de Águilas, Murcia. Un menor de 14 años aprovechó el cambio de clase para apuñalar a otro por la espalda y darse a la fuga, aunque horas más tarde fue detenido y puesto a disposición judicial. Además, hoy, el Juez ha ordenado el internamiento del agresor de manera cautelar en régimen cerrado.
La víctima, que quedó tendida en el suelo, fue trasladada al Hospital Rafael Méndez de Lorca donde llegó con la navaja clavada. Desde allí, fue derivado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue operado de urgencia aunque ya se encuentra fuera de peligro. Al centro educativo se desplazaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y dos ambulancias asistenciales.
El instituto emitió un comunicado insistiendo en que “ha sido un hecho puntual y se han activado todos los protocolos necesarios”. Asimismo, psicólogos, orientadores y el equipo de convivencia de la Consejería de Educación y Cultura se desplazarán para atender a todos los miembros de la comunidad educativa que lo necesiten tras la agresión vivida ayer.
Por su parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Cristobal Casado, aseguró en declaraciones a Espejo Público, que ambos menores tuvieron incidentes antes de las vacaciones de verano y fueron expulsados del centro, pero ahora han vuelto a coincidir en el aula en este curso.