Víctor Claver aplaudiendo tras la derrota del Barça en la Euroliga. Imagen: @FCBbasket.

  • El Barcelona perdió la final de la Euroliga contra el Andolu Efes por 81-86
  • Jasikevicius: «Me da igual si me vuelven a sancionar, pero la Euroliga tendrá noticias nuestras»

El Barcelona se afirmaba como uno de los grandes clubes europeos de baloncesto llegando el pasado domingo a la final de la Euroliga. Parecía que el «megaproyecto» del club catalán les podría dar opciones de ganar, sin embargo, los blaugranas no pudieron imponerse a sus rivales ni conseguir el «trono continental».

Este «sueño europeo» fue interrumpido por el conjunto turco Andolu Efes. La magnífica actuación de Shane Larkin (base) y Vasilije Micic (base), MVP de la Final Four, torturó a los de Jasikevicius desde el minuto uno. A ese dominio de los turcos se sumó que Pau Gasol y Nikola Mirotic no tuvieron su mejor noche en la cancha. Por lo que ni el conjunto logró romper con los 11 años de sequía de Euroligas, ni Pau Gasol con la ambición de conseguir el título que le queda.

Sarunas Jasikevicius achacó la derrota a la actuación de los árbitros. El técnico del Barça destacó que el partido se le fue por «dos errores muy graves que nos costaron seis puntos y que fueron cruciales». Además, al finalizar la rueda de prensa declaró con contundencia a los medios: «Me da igual si me vuelven a sancionar, pero la Euroliga tendrá noticias nuestras».

Esta derrota pone en tela de juicio la gran inversión que se hizo dentro del club para apoyar el equipo de baloncesto. Tras los millones invertidos en el club, tanto el técnico como la directiva esperaban mejores resultados.

Tras los problemas económicos que afronta el Barça, que supusieron la dimisión de Bartomeu, el club se ve en serios problemas, por lo que deberá de afrontar la posible marcha de ciertos jugadores estrella del equipo para intentar subsanar la crisis en la que se encuentra.

A pesar de esta situación, se espera seguir reforzando la plantilla. Uno de los nombres que se plantean como una de las posibles nueva incorporación es Marc Gasol, que actualmente juega en Los Angeles Lakers como pivot.

 

Javier Marañón. Jefe de Sociedad y redactor.

“Mas vale permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar toda duda”. Groucho Marx

Califica este post