El Girona celebrando su ascenso. Imagen: @GironaFC vía Twitter.

  • El equipo de Michel Sánchez consiguió un 1-3 que le garantizó el último pase a primera 
  • El Tenerife se queda a las puertas de volver a jugar en la máxima categoría

El Girona F. C. se hizo con el último pase a primera división tras imponerse al C. D. Tenerife el pasado domingo 19 de junio. Los de Michel Sánchez regresarán a la máxima competición del fútbol español (LaLiga Santander) después de tres temporadas en segunda (LaLiga SmartBank).

Tras el ascenso del Real Valladolid C. F. y de la U. D. Almería solo quedaba una plaza para completar la tabla de primera división. El último hueco se decidió en el playoff entre U. D. Las Palmas, el Girona F. C., el C. D. Tenerife y el S. D. Éibar. 

El Tenerife se enfrentó al equipo de Las Palmas para decidir quién pasaba a la final. En la ida el Tenerife se impuso 1-0 a los palmeros. Y, en la vuelta, el derbi canario le volvió a dar la victoria a los tinerfeños. En el minuto 4 llegó el primer gol del encuentro para los chicharreros. Enric Gallego anotó el doblete antes de marcharse al descanso. Éric Curbelo puso el 1-2 en el marcador en el minuto 71; no obstante, ya no pudieron invertir el marcador.

Por su parte, el Girona se midió al Éibar en casa en el partido de ida, el cual acabó con un gol en contra para los albirrojos. En la segunda jornada el Éibar y el Girona se vieron las caras en el  Estadio Municipal de Ipurúa (Gipuzkoa). Los de Michel Sánchez se impusieron con un 0-2. En el minuto 1 los albirrojos anotaron el primero y en el 91, para sentenciar el partido, Cristhian Stuani marcó el segundo (0-2).

Tenerife y Girona se enfrentaron en el último partido del playoff. En el primer encuentro los marcadores quedaron a cero tras los 90 minutos de juego. Sin embargo, en la vuelta, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (Tenerife), los de Luis Miguel Ramis jugaron como locales contra un Girona que quería volver a primera a toda costa. 

En el minuto 42 Cristhian Stuani abrió el marcador para los catalanes con un gol de penalti. Tras el descanso los tinerfeños regresaron con fuerza y pusieron el empate en el marcador en el minuto 59 de partido. Sin embargo, una mala gestión del balón hizo que José León Bernal marcase en propia puerta, volviendo a adelantar al Girona. En el 80 Arnau Martínez sentenció el encuentro marcando el tercero.

 

Con esta victoria se cierra la tabla de Primera división para la El Real Madrid, campeón de una liga que llega a su fintemporada 22/23: Athletic Club Atlético de Madrid, Osasuna, Cádiz, Elche, Barcelona, Getafe, Girona, Rayo Vallecano,. Celta, Espanyol, Mallorca, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, Sevilla, Almería, Valencia y Villarreal.  

 

Marina García. Jefa de redes sociales e imagen corporativa y redactora.

“Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos”. Joaquín Estefanía