El Real Madrid celebrando el título de la Euroliga 2023. Imagen: @RMBaloncesto vía Twitter.
- El Olympiacos perdió por un punto (78-79) tras la remontada del equipo español
- Walter Tavares fue el MVP de la final
Ayer, domingo 21 de mayo, se jugó la final de la Euroliga 2023 en Kaunas, Lituania. El Olympiacos griego llegó a la final tras imponerse al Mónaco el viernes 19. Por su parte, el Real Madrid logró asegurarse su puesto en la final en un clásico muy ajustado contra el Barça.
Tras finalizar la Final Four, es decir, la eliminatoria para la final a un solo partido, Olympiacos y Real Madrid sabían con quién se verían las caras el domingo. El equipo blanco perdió la final el año anterior contra el Anadolu Efes Istanbul y el conjunto griego volvió a estar en una final de la Euroliga seis años después (2017).
Let’s do this!!! 🤪🤪🤪#OlympiacosBC #WeaareOlympiacos #TogetherWeFight #OLYRMB #F4Glory pic.twitter.com/qRTVihgweh
— OLYMPIACOS BC (@Olympiacos_BC) May 21, 2023
El Olympiacos salió a ganar desde el minuto uno y así se reflejó en el resultado del primer cuarto. El Madrid fue prácticamente asediado por los rojiblancos, que acabaron 24-17 tras los primeros 10 minutos del encuentro.
No obstante, la escuadra española no se iba a dar por vencido tan fácilmente y apretó hasta el final en el segundo cuarto del partido para marcharse 45-45 al descanso. Al volver a la pista, los griegos necesitaron retornar a liderar el partido, y así lo hicieron. Pese a los esfuerzos del Real Madrid por reconvertir el encuentro, el Olympiacos siguió imponiéndose hasta cerrar el penúltimo con el marcador 63-59.
Aun así, el idilio madridista con las finales europeas volvió a resurgir en el cuarto tiempo y firmaron una remontada en los últimos alientos del partido: solo le restaban 12,7 segundos a la final, Causeur sacó desde la banda y logró encontrar un hueco para conectar con Llul, quien le estaba esperando. Tavares logró leer la jugada que el menorquín estaba gestando y le ayudó en la cobertura para poder deshacerse de Papanikolaou Kostas.
📸 LA CANASTA #CHAMP11ONS pic.twitter.com/IyNFMgTCEe
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) May 21, 2023
Este movimiento creó el espacio necesario para que Llul pudiera armar el tiro y anotar la canasta que les dio los dos puntos necesarios para adelantarse en el marcador (78-79) a tan solo 3,1 segundos de que el árbitro diera por finalizado el encuentro.
Las acciones de Tavares fueron decisivas durante toda la andadura del Real Madrid en la competición y, especialmente, en el partido del domingo, por ello se llevó el MVP de la final. Jugadores como Rudy, Sergio Rodriguez o el propio Llul también destacaron en esta edición de la Euroliga.