Participantes de un campeonato de windsurf. Imagen: thornado.es.

  • Las españolas Pilar Lamadrid y Nicole van der Velden se hicieron, respectivamente, con el 5° y el 7° puesto
  • El campeonato constó de tres pruebas, realizadas con vientos que alcanzaron los 29 kilómetros por hora

El pasado jueves 28 de octubre finalizó el Campeonato Europeo de iQFoil (Windsurf). La nación vencedora fue Francia, tanto en la categoría masculina, con Nicolas Goyard, como en la femenina, con la actual campeona del mundo, y ahora también de Europa, Helene Noesmoen.

España consiguió el 4° puesto en categoría femenina y el noveno en la masculina. La gran protagonista del equipo fue Pilar Lamadrid, que se hizo con un 5° puesto y se mostró satisfecha pese a creer que podría haber conseguido mejores resultados en alguno de los tramos. Lamadrid es actualmente la campeona de España, así como cuarta del mundo. Además, su hermano, Fernando Lamadrid, también participó en este campeonato y se consiguió introducir en el grupo de los 70 mejores en categoría masculina.

Nicole van der Velden fue otra de las figuras esenciales del equipo español en el campeonato. Obtuvo un 7° puesto.

Con esto, el equipo español de windsurf femenino se deja ver en buena forma para los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que se introducirá la modalidad iQFoil y para los que la veterana Blanca Machón anunció hoy que tratará de clasificarse.

En la categoría masculina los resultados también fueron positivos. El equipo quedó dentro del top 10, noveno, y Tomás Vieito, con el puesto número 23, fue su primer representante.

El podio del campeonato europeo, junto a los franceses, lo completaron la británica Islay Watson y la israelí Shachar Reshef en la categoría femenina y los neerlandeses Huig Jan Tak y Luuc van Opzeeland en la masculina.

Pável Carballido. Jefe de Cultura y redactor.

“Lo más revolucionario que una persona puede hacer es decir siempre en voz alta lo que realmente está ocurriendo”. Rosa Luxemburgo

Califica este post