Pablo Carreño, tenista profesional español. Imagen: Flickr
- España pierde en la final de la ATP Cup 2022 contra Canadá
- Las victorias de los canadienses Auger-Aliassime y Shapovalov pusieron fin al campeonato
España pierde por segunda vez consecutiva en la final de la ATP Cup, esta vez contra Canadá. Con Roberto Bautista acabó la final tras la derrota contra el canadiense Felix Auger-Aliassime por 7-6 y 6-3. Antes de eso, su compañero Denis Shapovalov venció al asturiano Pablo Carreño, que selló la que fue su mejor actuación con 26 golpes ganadores y 7 servicios directos. Tras un juego de 1 hora y 47 minutos, Canadá se puso por delante con 6-4 y 6-3 en el marcador.
El torneo empezó con Roberto Bautista, que se sometió al chileno Cristian Garín para sellar la primera victoria para España (2-0) en el grupo A. El primer punto llegó gracias al compañero de Bautista, Pablo Carreño, quien superó al chileno Alejandro Tabilo con un reñido 6-4 y 7-6.
Esto les permitió enfrentarse a su próximo rival, Noruega, y llevarse una segunda victoria tras el enfrentamiento de Pablo Carreño contra Viktor Durasovic. Y por su parte Roberto Bautista se impuso a Casper Ruud. Pedro Martínez y Alejandro Davidovich remataron la jornada cuando se impusieron a los noruegos Lukas Hellum-Lilleengen y Andreja Petrovic en dobles, logrando anotarse el punto.
España consiguió superar la fase de grupos por tercera vez consecutiva en la ATP Cup. Gracias a la victoria de Pablo Carreño, que batió al serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4, España se aseguró un puesto en la semifinal celebrada el viernes 7 de enero contra Polonia; lo que supuso una victoria fácil para los españoles gracias a Roberto Bautista, que ganó en 3 sets al polaco Hurkacz y clasificó a España para la final.
En esta ocasión España volvió a quedarse a un paso de proclamarse ganadora de la ATP Cup, al igual que en el 2020 cuando Serbia, con Novak Djokovic, le ganó a una Selección que en aquella ocasión sí contó con Rafa Nadal. «Hemos luchado hasta el final y estoy orgulloso de mi equipo», ha valorado Tomás Carbonell, capitán del equipo español y entrenador de Bautista.