Cartel definitivo del Mad Cool Festival 2022.
Imagen: Mad Cool Festival.

  • 21 nuevos artistas se suman a la quinta edición del Mad Cool Festival
  • Incubus se incorpora como nuevo headliner para el viernes 8 de julio

La organización del evento, que se celebrará del 6 al 10 de julio en Madrid, anunció a través de un comunicado la incorporación de la banda Incubus sustituyendo a Queens Of The Stone Age como headliner para el viernes 8 de julio.

La banda norteamericana no será la única en unirse, ya que también se confirmó la entrada de otros 20 nuevos nombres para el cartel del Mad Cool Festival 2022. Entre los que destacan Mother Mother, Don Broco, CL, Only The Poets, Alyona Alyona, Noisy o Alina Pash.

A pesar de que la baja de Queens Of The Stone Age es debido a la cancelación de su gira, la organización del festival pidió perdón a los seguidores de la banda a través de un comunicado en el que esperaban poder tener a la banda pronto de vuelta y agradecían la comprensión, paciencia y confianza en el festival.

El director del Mad Cool Festival, Javier Arnaíz, también lamentó la ausencia de la agrupación en el festival y se comprometió en “seguir trabajando para hacer de esta nueva edición y de todas las próximas una experiencia inolvidable”.

Incubus, la banda estadounidense de rock alternativo que le sustituirá como cabeza de cartel, fue creada a inicios de los noventa y actualmente es uno de los grupos de metal alternativo de referencia a nivel internacional, mezclando estilos como el funk, el post grunge e incluso el heavy metal. Entre sus canciones más conocidas destacan Wish You Were Here, Anna Molly o Megalomaniac.

Mad Cool Festival, que este año celebra su quinta edición en el recinto Valdebebas-IFEMA, contará con cinco días de conciertos y música para todos los gustos. Entre los más de 150 artistas que conforman el cartel se encuentran Twenty One Pilots, Imagine Dragons, Metallica, Florence + The Machine, The Killers, Nathy Peluso, Guitarricadelafuente o Wolf Alice quienes hacen que esta edición se haya convertido en una de las más esperadas del festival.

 

Pepe Lacave. Redactor.

“Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila”. Diego Petersen Farah