Una de las viñetas de la exposición «Pixar. Construyendo Arte».
Imagen: caixaforum.org.

  • Se exhiben cerca de 124 dibujos y 48 maquetas de los personajes de Pixar
  • La exposición ahonda en el proceso de creación de los personajes de animación

La muestra, visitable en el CaixaForum de Tarragona hasta hoy, analiza los orígenes de los protagonistas de algunos de los largometrajes más famosos del estudio desde sus orígenes hasta la actualidad.

A través de testimonios audiovisuales, los dibujantes del estudio ofrecen una mirada desde el interior de los estudios desvelando los entresijos que se esconden detrás de todo el proceso creativo que llevan a cabo.

La exhibición cuenta con diferentes dibujos y maquetas que revelan las diversas etapas por las que pasa cada protagonista hasta alcanzar el aspecto que ven los espectadores en la pantalla Las obras expuestas pertenecen a un sinfín de producciones de la factoría: desde clásicos como Toy Story, Ratatouille o Monstruos S.A hasta largometrajes más recientes como Coco o Soul, ambas ganadoras del Óscar a la mejor película de animación.

El recorrido explica cómo los protagonistas de Pixar son el resultado de un largo trabajo en equipo que pretende conseguir una buena definición de los personajes con el fin de hacerlos encajar con el resto de elementos de la película y para que transmitan la trama de la mejor forma posible.

Esta es la segunda colaboración entre Pixar Animation Studios y la Fundación La Caixa. La primera tuvo lugar en 2014, en conmemoración del 25 aniversario de los estudios. Aquella vez recorrió algunos de los museos más importantes del mundo como el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Esta exposición presentaba la trayectoria de los estudios desde el primer largometraje que produjo Pixar, Toy Story en 1995, hasta la última película realizada ese mismo año.

 

Pepe Lacave. Redactor.

“Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila”. Diego Petersen Farah