Selección Femenina de Fútbol. Imagen: RFEF.
- Las de Jorge Vilda suman 88 goles a favor y ninguno en contra en los últimos 15 partidos
- Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas están nominadas al premio The Best como mejor jugadora de la FIFA
La selección española de fútbol femenino está dejando unos datos inmejorables. Las de Vilda han anotado un total de 88 goles desde mayo de 2020. Además, la portería de Sandra Paños se mantuvo a cero en los últimos 15 encuentros.
El último partido que jugó la selección fue el pasado jueves, 25 de noviembre, contra Islas Feroe. El partido de ida contra la selección nórdica acabó con el marcador 0-10 para las españolas. En el siguiente enfrentamiento las feroesas encajaron 12 goles más.
El marcador lo abrió Esther González en el minuto 2, la jugadora del Real Madrid marcó otros tres goles en el 41, 51 y 74. Mariona Caldentey siguió aumentando el marcador con un gol de penalti en el 17. Posteriormente, marcaría en el 52 y el 57. Aitana Bonmatí sumó otros dos goles para el conjunto español. El marcador lo terminó de completar Alba Redondo con un gol en el minuto 25, Alexia Putellas en el 83 y Amaiur Sarriegi en el 89.
La selección española de fútbol femenino, con estos números, se asienta como una de las candidatas a levantar la copa del Mundial de Nueva Zelanda de 2023. Asimismo, la FIFA la sitúa como la 10ª mejor selección del mundo.
El fútbol femenino español crea escuela. Dos de los clubes del país se cuelan dentro del top 10 de la UEFA: el FC Barcelona se sitúa en el 2º puesto tras ganar La Liga Iberdrola, la Champions League y la Copa de la Reina la pasada temporada. El Atlético de Madrid se sitúa en el top 9 con un total de 42.833 puntos, según el coeficiente UEFA.
Los reconocimientos al fútbol femenino español no se quedan ahí. Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, todas ellas jugadoras del Barça y de la selección, están nominadas al premio The Best a la mejor jugadora. España se sitúa como el país con mayor número de nominadas. Inglaterra cuenta con dos nominadas, al igual que Suecia. Canadá, Países Bajos, Corea del Sur, Noruega, Dinamarca y Australia cuentan con una candidata cada uno.