Imagen: Julian O’Hayon en Unsplash. 

Las grandes plataformas digitales de contenido audiovisual renuevan su parrilla de programación cada mes y abril viene cargado de grandes estrenos y nuevas temporadas de esperadas series. En tan solo una semana hay más de 20 lanzamientos de seis plataformas distintas.

Documentales

9 de abril

La leyenda de Sergio Ramos. Amazon Prime Video.

La docuserie que consta de 6 episodios recorre la vida del futbolista y profundiza en los momentos cruciales su carrera profesional. Además, incorpora imágenes inéditas y testimonios de personas tan importantes para él como Vicente del Bosque, Zinedine Zidane o Iker Casillas.

 

Películas

6 de abril

Los últimos frikis del mundo: ¡Feliz apocalipsis! Netflix.

Netflix presenta una película interactiva para el público infantil donde Jack y sus compañeros deben tomar decisiones cruciales para luchar contra los monstruos.

7 abril

Dinero fácil. Netflix.

El largometraje sueco muestra el choque entre el mundo empresarial y criminal, en el que la lealtad, amistad y aliados son cruciales en la búsqueda por el dinero fácil. Leya, su protagonista, intentará salir adelante a pesar de estar en el centro de este entramado.

 

Series

5 abril.

Reunión familiar. Temporada 3. Netflix.

Creada por Meg DeLoatch’s esta comedia americana lanza su tercera parte, es decir, su segunda temporada, pues la primera se dividió en dos partes. La familia McKellan se enfrenta a nuevos conflictos y altibajos tras su inicial mudanza de Seattle a Georgia, un pequeño pueblo, donde conocerían a su gran familia.

Shakespeare and Hathaway: investigadores privados. Paramount Network.

La serie se emitirá de lunes a jueves a las 20.00 horas en el canal. Frank Hathaway y Luella Shakespeare comienzan a trabajar juntos tras una serie de acontecimientos que llevan a Luella a comprar el negocio del detective. A lo largo de tres temporadas, ambos tratarán de averiguar qué hay detrás de cada caso.

Inutuición criminal. Axn.

Angelika Schnell (Ursula Strauss) es una investigadora que trata de compaginar su vida profesional en la policía, con su labor de madre. Aunque esto no siempre puede separarse ya que su exmarido es el jefe de su equipo de investigación. AXN emitirá la serie los lunes a las 22.55 horas.

El día de mañana. HBO.

La miniserie española ambientada en la Barcelona de los años sesenta y basada en la novela de Ignacio Martínez de Pisón se estrena el 5 de abril en HBO. Este drama generacional combinado con elementos del thriller policiaco y dirigido por Mariano Barroso se centra en Justo Gil, un joven que llega a Barcelona en busca del éxito. En su camino se encuentra con Carmen Román y Mateo Moreno, quienes entrarán en ambientes policiacos y de espionaje. Oriol Pla y Aura Garrido interpretarán los papeles principales.

 

8 abril.

De yakuza a amo de casa. Netflix.

Este anime presenta a Tatsu, un yakuza (involucrado con actividades criminales), que se retira del crimen para ayudar a su esposa Miku. Su nueva profesión como amo de casa se verá a veces interrumpida por sus antiguos asociados.

 

9 abril.

Señoras del HAMPA. Temporada 2B. Amazon Prime Video.

La segunda parte de la temporada 2 se estrena en Amazon Prime Video con seis nuevos capítulos. En esta ocasión, Lourdes Sanguino, Mayte Soldevilla, Virginia Torres y Amparo Peláez serán justicieras comprometidas a ayudar a toda mujer que lo necesite.

La primera temporada emitida por Mediaset fue perdiendo audiencia poco a poco y a pesar de las modificaciones que mejoraron la segunda temporada, han anunciado que cancelan la producción de una tercera.

Them. Amazon Prime Video.

La serie de diez capítulos se centra en la vida de una familia afroamericana que se muda a un barrio blanco de Los Ángeles. Lo interesante es la temática de terror como reflejo de los propios conflictos internos, que se manifiesta en forma de fuerzas de otro mundo que amenazan a la familia.

The good doctor. Temporada 4. Amazon Prime Video.

Esta nueva temporada incluye una nueva trama: la pandemia por el COVID-19. Shaun Murphy y Lea tratarán de lidiar con su relación con las medidas de confinamiento. Asimismo, aparecen nuevos personajes como son los residentes de primer año.

Patrulla Trueno. Netflix.

Ben Falcone es el director de esta comedia que protagonizan dos amigas de la infancia, quienes tras reencontrarse consiguen poderes y se convierten en superheroínas. Melissa McCarthy y Octavia Spencer son las encargadas de dar vida a estas compañeras.

Solar opposites. Temporada 2. Disney +Star.

Los capítulos de 20 minutos de animación adulta triunfan y Solar Opposites es una de ellas. Una familia de extraterrestres queda atrapados en la Tierra después de que su nave chocase con una zona residencial de Estados Unidos.

Angel. Disney+.

Disney+ lanza el spin-off de la serie Buffy the Vampire Slayer, que mezcla vampiros y detectives. En concreto, se centra en los juicios de Angel, un vampiro castigado con la devolución de su alma humana que lo atormenta. La serie de 5 temporadas acumula más de 100 capítulos.

 

10 de abril

Danyka: Mar de Fondo. Amazon Prime Video.

Un escritor y su esposa visitan a unos amigos en s cada de la playa de Sinaloa, donde conocerán a un joven que les hará cuestionarse su vida por completo.

The nevers. HBO.

La serie de 6 capítulos dirigida por Joss Whedon destaca por ser una mezcla entre fantasía, acción, oscuridad y ambiente victoriano. Amanda True y Penance Adair son unas “tocadas”, lo que ha provocado que desarrollen capacidades sobrenaturales. Ambas intentan ayudar a quienes, como ellas, han sido rechazados por sus habilidades, no sin tenerse que enfrentar a muchos oponentes.

 

Mª Luisa Muñoz. Jefa de Edición e Imagen corporativa y redactora.

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. George Orwell

Califica este post