Lola Índigo junto a sus bailarinas. Imagen: Marina García para Abro Comillas.

  • La artista, junto con sus bailarinas, protagonizaron un show inigualable en el panorama musical español
  • Durante las más de dos horas de música, Mimi hizo un repaso por toda su discografía 

Miriam Doblas, más conocida como Lola Índigo, estuvo ayer, 12 de junio, en Azuqueca de Henares. La cantante junto a sus bailarinas Mbuka Saydi, Alicia Aroca, Iraida Peña, Claudia Vidal, Judith Endje y Dama Blanca protagonizaron un espectáculo de música y baile sin igual. 

La granadina, acostumbrada a deslumbrar a sus fans por las coreografías imposibles y las canciones pegadizas, no dejó a nadie indiferente en las más de dos horas de concierto que brindó en Azuqueca de Henares. 

Abrió el show con La niña de la escuela, uno de sus temas más famosos, que junto a Belinda y Tini, ya cuenta con 186.620.053 de reproducciones en YouTube. A esto le siguió Culo, una canción de 2021 junto a KHEA.  Después vino Toy Story, que lanzada en 2022 junto a ABC, fue el preludio perfecto para, dos meses más tarde, presentar su último disco, La niña.

Lola Índigo en su concierto en Azuqueca de Henares. Imagen: Marina García para Abro Comillas

 

KILLA (ring ring) fue la siguiente en sonar. Como ya conoce su público, rara vez hay descanso entre canción y canción. Todo el show forma parte de una especie de mash-up (o mezcla de varias canciones) increíblemente ordenada y ensayada para que todo cuadre a la perfección. 

Siguiendo con los temas de su último álbum le tocó el turno a CA$H, que interpretó en una versión acústica, aunque acabó dándole el ritmo más dance que la caracteriza. A esto le siguió Trendy y Romeo y Julieta.

Tras esto, Mimi se acercó a hablar con el público preguntando si había alguna canción que creyesen que faltaba en el repertorio. Tras unos segundos de confusión por los gritos cruzados del público la artista interpretó unos versos a capela de su canción Luna, dedicada a su madre. 

Lola índigo cantando. Imagen: Marina García para Abro Comillas

 

¿Cómo te va? fue la siguiente en la lista. Este tema puso el punto más tranquilo y romántico de la noche. Acompañada por Danny Penalver en la batería y Javier Giralte en la guitarra y bajo, tocaron una versión acústica que comparte junto a Beret. 

Maldición, Santería o Mujer Bruja no faltaron a esta cita con el público. Como tampoco lo hizo Lola Bunny, uno de los temas que más disfrutaron los fans. Tras esto, fue el momento de regresar al disco La niña con Tamagochi que no podía quedarse fuera. Ahora llegó el turno a ABC, La tirita y Las solteras, un tema que no se iba a publicar, pero que, al final, acabó viendo la luz el 16 de febrero de 2022. 

Pikataison, la colaboración con Luna Ki, también fue coreada por las más de 3.000 personas que había en el público. Apenas quedaban ya canciones por cantar; sin embargo, Nada a nadie, 4 besos o la mítica Yo ya no quiero (su tema debut) no habían sonado aún en el escenario. Con esta última, todos los presentes se pusieron a bailar: padres y niños, demostrando el cariño que tienen los fans a esta canción. 

Lola Índigo con sus bailarinas en el escenario. Imagen: Marina García para Abro Comillas

 

AN1MAL fue la encargada de cerrar el espectáculo. Su último tema hasta la fecha, publicado el 2 de junio de 2022, fue el broche perfecto para una fiesta de las dimensiones del show de Lola Índigo. No obstante, todavía quedaba una sorpresa. Antes de marcharse Mimi subió al escenario a varias niñas del público al azar, parecían casi uniformadas, todas llevaban algo rosa imitando uno de los estilismos que Lola Índigo y sus bailarinas suelen usar en los conciertos.

En definitiva, un concierto de altura, lleno de ritmo, baile y diversión a la altura de una de las artistas con mayor proyección del panorama pop español. Aunque, es más propio calificar de espectáculo lo que Mimi y sus bailarinas hacen sobre el espectáculo porque la gente que acude a sus conciertos no van solo por la música en directo, si no para ver las coreografías perfectamente medidas y sincronizadas del equipo de Lola Índigo.

 

Marina García. Jefa de redes sociales e imagen corporativa y redactora.

“Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos”. Joaquín Estefanía