Mahomes con el trofeo de la Super Bowl 2023. Imagen: @NFL vía Twitter.
- El partido enfrentó a los Philadelphia Eagles contra los Kansas City Chiefs
- El encuentro acabó 35-38 para los Chiefs de Andy Reid
Ayer, domingo 12 de febrero, se jugó la final de la temporada de la National Football League (NFL). El encuentro enfrentó a los Philadelphia Eagles, miembro de la antigua National Football Conference (NFC), y a los Kansas City Chiefs, integrante de la ya extinta American Football League (AFL).
Esta 57ª edición de la Super Bowl se ha celebrado en el State Farm Stadium, es decir, el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona. Con esta victoria, el equipo de Kansas ya suma tres Super Bowl; la primera la conquistaron en 1969, un año antes de que la NFC y la AFL se fusionaran en la actual NFL; en 2020 ganaron su segundo anillo; y este año, 2023, han conquistado su última victoria.
Carl Cheffers, árbitro encargado de pitar la final, comenzó el partido con el tradicional sorteo de campos, que favoreció a los Chiefs. Estos eligieron ceder la primera posesión del partido a los de Philadelphia a cambio de recibir la primera posesión en la segunda mitad del encuentro.
En el minuto 21 de partido los Eagles anotaron el primer touchdown de la jornada. Fue Gainwell el encargado de materializarlo con una carrera de 5 yardas (4,572 km) por la zona central. No obstante, la NFL tuvo que intervenir para analizar la jugada ya que el del equipo de Philadelphia tocó el suelo antes de superar la línea de anotación. Sin embargo, unos minutos después pudieron resarcirse y anotar, esta vez sí, un touchdown válido que subió al marcador (6-0).
No podían ser otros: Mahomes y Kelce conectaron una vez más para devolver la igualada en el marcador; Butker acertó el chute por encima de los palos y logró el 7-7. Los de Philadelphia se volvieron a adelantar (14-7) con un nuevo touchdown y la posterior conversión de Jake Elliot.
It’s too easy for @JalenHurts.
Third TD of the night.
📺: #SBLVII on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/d8gBDzRt2m pic.twitter.com/rzcK3UEfve— NFL (@NFL) February 13, 2023
No obstante, los de Kansas tardaron poco en reaccionar y lograron empatar de nuevo. Pero la alegría les duró poco, ya que se marcharon al descanso con 10 puntos menos que los Eagles y con preocupación por el estado de salud de Mahomes, una de las estrellas del equipo.
En el medio tiempo los jugadores abandonaron el campo para cedérselo a Rihanna y su séquito de bailarines. La diva del pop volvió a los “escenarios” tras más de seis años alejada de la música. La cantante hizo un recorrido por toda su carrera con temas como Umbrella o Work. Además, todo apuntó a que la de Barbados aprovechó la ocasión para anunciar su segundo embarazo.
SHE’S BAAAACK 👑 @Rihanna #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/rH2G9r2RSc
— NFL (@NFL) February 13, 2023
Tras el castillo de fuegos artificiales, los jugadores volvieron al césped y, pese a las dudas que surgieron cuando se marcharon a los vestuarios, Patrick Mahomes regresó al campo con el resto del equipo.
Los Chiefs recortaron distancias con los Eagles, pero no pudieron ponerse por encima. Aun así, los de Kansas no se rindieron y, tras un error defensivo de los de Philadelphia, lograron el empate a 27 gracias a un pase de Mahomes. A los pocos minutos los de Kansas llegaron a los 35 puntos, poniéndose por delante de los Eagles.
TIE GAME. HERE WE GO.
📺: #SBLVII on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/d8gBDzRt2m pic.twitter.com/kibzBw5WYe— NFL (@NFL) February 13, 2023
Los Philadelphia Eagles recortaron las distancias en una final muy igualada para ponerse 33-35. Y, a dos minutos del final, lograron el empate a 35 puntos. No obstante, los Chiefs consiguieron sentenciar el partido con el 35-38 que le daba la victoria definitiva de la temporada.
Patrik Mahomes fue el MVP del partido, tras sus intervenciones decisivas en el resultado del equipo de Kansas. La estrella de los Chiefs firmó una actuación estelar, incluso tras el susto que protagonizó a pocos minutos de terminar el segundo cuarto. Durante el descanso pudo reposar su tobillo derecho y continuar en el partido.
Entre las imágenes del partido está la de los hermanos Kelce: Jason Kelce, jugador de los Eagles, y Travis Kelce, jugador de los Chiefs. Ambos compitieron para llevarse el anillo, que finalmente fue para Travis. Los dos hermanos se fundieron en un abrazo en el campo antes de que Jason tuviera que abandonar el césped. Su madre también creó sensación fuera del campo con el outfit que creó para la ocasión en el que combinaba los colores de ambos equipos.
Took the game to New Heights. #SBLVII pic.twitter.com/WM7LnRmCVw
— NFL (@NFL) February 13, 2023