Melendi en Azuqueca de Henares. Imagen: Marina García para Abro Comillas. 

  • El cantante vendió más de 4.000 entradas para el espectáculo 
  • Los fans llevaban días acampados en la entrada del recinto 

Melendi actuó el pasado 11 de junio en el complejo deportivo San Miguel, en Azuqueca de Henares (Guadalajara). El asturiano sorprendió con sus temas de ahora y de antes contentando a todo el público.

Dani Botillo fue el encargado de abrir el show. El cantante de Huelva animó a los allí presentes con versiones de las canciones más famosas y apreciadas del pop español. Además, aprovechó para presentar su próximo tema

A las 22.00 horas dio inicio el espectáculo de Melendi. Los fans lo recibieron con toda la energía posible. Arrancó con su tema Likes y cicatrices, título que también da nombre tanto a su último trabajo como a la gira 2022.

Melendi mirando al público en su concierto. Imagen: Marina García para Abro Comillas

 

Tras esto fue el turno de La electricidad, canción que comparte con Aitana, quien no pudo estar esa noche en el escenario con él. Le siguió Un violinista en tu tejado, un tema de 2017 que quiso recuperar en este bolo. 

Antes de continuar con sus últimos lanzamientos, interpretó el mítico tema Caminando por la vida, que ya tiene más de 15 años (se publicó en 2005). 

Después fue el turno de El arrepentido, Mi código postal y Mírame, las cuales forman parte del disco que lanzó en 2018: Ahora

No pudieron faltar temas del Melendi de antes. Por ello, incorporó al show la canción Calle de la pantomima, publicada en 2011 y Como una vela, de 2008. Sin remitente también sonó en Azuqueca. Como tampoco Desde que estamos juntos, Cenizas en la eternidad o Déjala que baile. 

Melendi cantando en Azuqueca de Henares. Imagen: Marina García para Abro Comillas

 

Melendi no dejó pasar la oportunidad de animar al público de Azuqueca con el típico “que vote, que vote, que vote Azuqueca”, que funcionó, a pesar de ser un clásico. Y tras esto, interpretó su tema de 2019 Tan tonto como tú.

Nunca un cambio de vestuario tuvo tanto sentido. Aparcó la camisa con la que había iniciado el concierto para regresar con una camiseta de su merchandising arremangada, al más puro estilo Melendi en los 2000.

Y así fue. Rescató canciones como Tocado y hundido, Destino o casualidad o Tu jardín con enanitos. Canción de amor caducada no pudo faltar en esta segunda parte del espectáculo, ni su tema de 2014 La promesa. 

Melendi tras el cambio de vestuario en su concierto. Imagen: Marina García para Abro Comillas

 

Durante todo el concierto, la discografía casi al completo de Melendi estuvo presente. Por ello, no podía no cantar Yo me veo contigo, una canción que hace un repaso por la vida del asturiano en lo que pudiera ser una declaración de amor al mundo de la música.

Cheque al portamor también sonó bajo la noche azudense. Y, por último, aunque muy lejos de querer que terminara la noche, los presentes pudieron disfrutar del mítico tema Lágrimas desordenadas.

Más de dos horas de música en directo donde se pudieron escuchar temas de ahora y de antes. De lo que es y lo que fue Melendi para no dejar a nadie indiferente, con un público dividido entre la nueva y la vieja guardia. Donde daba igual la edad que tuvieras para poder disfrutar de uno de los artistas más representativos del pop (y de la música) española.

 

Marina García. Jefa de redes sociales e imagen corporativa y redactora.

“Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos”. Joaquín Estefanía