Pedro Acosta en su moto. Imagen: @37_pedroacosta

  • El murciano, de tan solo 17 años, se cuela en la historia del motociclismo español
  • El Tiburón de Mazarrón ha logrado hacerse con el mundial esta mañana en Portimao, Portugal

Pedro Acosta ha logrado alzarse campeón del mundial de Moto3 a sus 17 años. Se ha convertido así en el español más joven de la historia en lograr este título. 

La hazaña la ha alcanzado en el circuito de Portimao, en Portugal. El murciano comenzó en 14º puesto; en la salida ya adelantó dos posiciones, y en la segunda vuelta estaba en la 5ª posición. 

Por delante estaba el italiano Foggia, el sudafricano Binder y el también español Artigas. Acosta logró ponerse en cabeza, sin embargo, el italiano recuperó su posición poco después. Masía, compañero de Acosta en Red Bull, ayudó al campeón en su lucha hasta su caída, a tres vueltas del final de la carrera.

21 vueltas de motociclismo en estado puro. Pedro Acosta se situó en 3ª posición en la última vuelta del Gran Premio del Algarve 2021. Pero el murciano tenía más para dar todavía, en la curva tres aceleró y pasó a Sergio García y Foggia. El italiano se vio obligado a abrirse para no tocar a García, no obstante, Binder, que venía detrás, golpeó a Foggia, lo que provocó la caída del primero

Con este incidente, Acosta tenía una última vuelta tranquila para hacerse con la carrera y con el campeonato mundial. 259 puntos en 17 carreras ha sido lo que ha cosechado el piloto español. A falta de una carrera, que se celebrará en Valencia el 14 de noviembre, Foggia, con 213 puntos y segundo en la clasificación, ya no podrá superarle.

Andrea Migno, piloto de Honda, y Niccolo Antonelli, corredor de KTM, acompañaron a Pedro Acosta en el pódium en segunda y tercera posición, respectivamente. 

Con esta victoria el piloto de Mazarrón se convierte en el primer rookie (novato) en alzarse con el título desde 1990, cuando Loris Capirossi se alzó con el campeonato tras sumar 182 puntos, tan solo 9 por encima del segundo, Hans Spaan.

Tras bajarse de la moto, el murciano celebró su victoria “pescando el título” en homenaje a su familia y dando gracias a los que apostaron por él. En rueda de prensa, visiblemente emocionado, dijo: “Me he pasado la última vuelta llorando. Hemos acabado lo que un día empezamos”. Hacía menos de un año que el joven piloto se había quedado sin equipo, pero Red Bull y KTM apostaron por él precisamente en el circuito en el que hoy ha levantado su primer mundial. 

Aunque con dificultades, Pedro Acosta pone fin a su primera temporada en Moto3. El murciano de 17 años ha regalado a lo largo de las 17 carreras disputadas hasta el momento imágenes trepidantes para los aficionados al motor. 

Como campeón de la categoría de Moto3, el español pasará a correr la temporada que viene a la Moto2. Él mismo dice no entiende que es la palabra “presión” y menos ahora que está en el equipo de Red Bull, aún así asume que “no será sencillo”. 

Siempre con una sonrisa y con una respuesta llena de humor y de optimismo, Pedro Acosta se ha convertido en un referente dentro y fuera de la pista. En el Gran Premio de España, en rueda de prensa, se pudo confirmar: “No creo que sea difícil adelantar. Salgo el 13º y hay 13 curvas … Pues un piloto por curva y ya está”

Marina García. Jefa de redes sociales e imagen corporativa y redactora.

“Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos”. Joaquín Estefanía

Califica este post