Asientos de la Mesa de la Asamblea de Madrid. Imagen:  Twitter (@asambleamadrid).

  • La residencia San Juan de Dios corrige la decisión de que los mayores acudan a los colegios electorales acompañados de voluntarios del Partido Popular
  • Abro Comillas realizará conexiones en directo el 4 de mayo

La Comunidad de Madrid dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral el pasado domingo 18 de abril. Los partidos políticos que se presentan se encuentran inmersos en una carrera por lograr la presidencia de la Comunidad de Madrid. Esta pugna acabará el próximo 4 de mayo, cuando los 5,1 millones de madrileños están llamados a las urnas para elegir la composición de la Asamblea de Madrid.

Partido Popular, Ciudadanos, Vox, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos son los seis partidos que luchan por el mando de la comunidad madrileña. Por ello, los líderes políticos nacionales están muy presentes en esta campaña, ya que podría determinar el futuro político de España en su conjunto.

El Partido Popular y la Residencia San Juan de Dios
Una gran polémica estalló esta mañana contra el PP, como consecuencia de que la Residencia San Juan de Dios de Madrid anunció el 12 de abril que los mayores que puedan caminar y que deseen votar asistirían al colegio electoral acompañados por voluntarios del Partido Popular.

Esta noticia fue mal recibida por parte de los componentes de los partidos contrarios, como el PSOE, que no dudaron en expresar su rechazo contra esta medida de la residencia a través de Redes Sociales.


El número dos de Isabel Díaz Ayuso (PP), Enrique Ruiz Escudero, defendió al Partido Popular y aseguró esta mañana en La Sexta: “Lo que dice la circular es que va a haber voluntarios que van a hacer ese traslado, no van a depositar la papeleta ni condicionar el voto”.

Por su parte, la residencia ha emitido un comunicado esta misma mañana en el que admitía que fue “un error” y descartan la posibilidad de que esto pueda ocurrir. “Ante las informaciones aparecidas en prensa sobre la posibilidad de que voluntarios del PP acompañasen a las personas mayores que así lo decidieran a votar el 4 de mayo, queremos informar de que la Residencia San Juan de Dios es una institución neutral”, afirmaba el centro de mayores en el comunicado. Asimismo, en el comunicado, la residencia afirma que aquellos residentes que vayan a votar lo deben hacer acompañados por sus familiares o mediante solicitud del voto por correo.

Polémicos mensajes de Vox en Sol
Esta mañana, la estación de metro de Sol aparecía con carteles electorales de Vox que sorprendieron a muchos pasajeros por la dureza de los mensajes. Muchos de ellos afirmaban que se trataba de carteles que incitaban al odio.

Vox, cuyo lema es “Protege Madrid. Vota seguro”, se está publicitando en esta estación de metro con mensajes como: “Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes” o “con Vox saldrías a un barrio seguro”. Además, hay otros carteles en las que aparece Pablo Iglesias rodeado con un círculo amarillo, acompañado de mensajes que afirman que las restricciones solo afectan a los ciudadanos y no a los políticos como él.

La Fiscalía esta investigando si los carteles de Vox que señalan directamente a los Menores Extranjeros No Acompañados constituyen un delito de odio o no. Por su parte, ya hay iniciativas ciudadanas que están recogiendo firmas para que este partido político elimine su campaña.

Especial elecciones en Abro Comillas
El 4 de mayo este medio realizará conexiones en directo a través de las redes sociales para informar sobre las elecciones y el minuto a minuto de la jornada electoral. De esta manera, Abro Comillas reafirma su compromiso por acercar la política a la juventud.

 

Borja Durán. Director y redactor.

“Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”. Voltaire