Actividad del Mangafest.

  • El festival se celebra del 4 al 6 de diciembre
  • La base del evento es la cultura asiática, pero también alberga espacios con otras temáticas

La X edición del Mangafest se está celebrando este fin de semana, del 4 al 6 de diciembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). El festival se celebra de manera anual y aglutina a miles de personas. Este año, las entradas se acabaron en apenas diez días.

El evento no solo ofrece actividades relacionadas con la cultura asiática, aunque son las principales y de mayor importancia, sino también con el mundo de la ficción. En colaboración con el FicFest (el festival de ficción de Andalucía), se ofrecen actos relacionadas con películas y sagas como Harry Potter y Star Wars.

Por otro lado, se da la opción de participar en distintos juegos de mesa y el festival reserva un espacio exclusivo para el ocio infantil.

Las actividades principales de este año son las exposiciones de bonsai, talleres de papel (origami), experiencias de realidad virtual, actuaciones de K-Pop, conferencias, concursos de baile y cosplay (actividad que consiste en disfrazarse de personajes de ficción, normalmente de cómic o películas). 

Para desarrollar el programa, el festival cuenta con un gran número de invitados de distinta índole: youtubers (como iLuTV y El Bleda & Vulvarde), streamers, cosplayers (como Anhyra y Eizabeth Rage) y creadores de contenido, entre otros.

En la presente edición han incluido además una novedad llamada Zona Urbana. Este espacio está dedicado al arte callejero en todas sus expresiones, como pueden ser los grafitis, los tatuajes o el rap.

 

Medidas de prevención del COVID-19
Este es uno de los primeros Mangafest que se celebra desde el inicio de la pandemia, por lo que la organización se ha comprometido a garantizar un evento de confianza y promover así la cultura segura. 

A pesar de congregar a un gran número de personas, el aforo ha sido reducido y se exige el uso de mascarilla en todo momento, excepto para consumir en la zona de restauración. 

Asimismo, se realizarán controles de temperatura a todos los asistentes en la entrada y se dispondrán diversos puntos con gel hidroalcohólico en todas las zonas de actividades que se desarrollen. La distancia de seguridad es obligatoria y en caso de participar en dinámicas grupales, nunca sumarán más de seis personas.

 

 
Macarena Lledó. Subdirectora y redactora.

“Si no creemos en la libertad de expresión de las personas que despreciamos, no creemos en ella en absoluto”. Noam Chomsky

Califica este post