Tres miembros de ACE en la rueda de prensa de hoy. Imagen:  Abro Comillas.

  • ACE convoca huelga el 6 y 7 de abril para defender la convocatoria extraordinaria de septiembre
  • Convocan una concentración el miércoles 7 de abril a las 11:00 horas

El sindicato de estudiantes y grupo  claustral Asociación  Canaria de Estudiantes (ACE) ha  convocado a todo el alumnado de la Universidad de La Laguna a una huelga los días 6 y 7 de abril, para defender la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Desde ACE consideran que esta convocatoria extraordinaria de septiembre implica que los estudiantes tengan una última oportunidad para superar las asignaturas necesarias de cara a cumplir la normativa de progreso y permanencia o los requisitos para acceder a una beca.

Asimismo, afirman que el profesorado siempre se ha mostrado contrario a mantener este derecho de los alumnos alegando argumentos pedagógicos o de índole organizativa, aunque ACE considera que estos argumentos distan de la realidad del estudiantado y lo califican de “excusas”.

Los integrantes del grupo claustral afirman que la eliminación de esta convocatoria obedece al modelo neoliberal que se ha instaurado en la universidad en los últimos años. Denuncian que desde las pasadas elecciones al claustro se ha instaurado un alto grado de autoritarismo en el equipo rectoral y que la rectora ha intentado reducir la representatividad de este grupo en otros órganos de la universidad.

Desde ACE consideran que tras los ataques continuados a la convocatoria de septiembre, es el momento de convocar una huelga y por ello, esta tendrá lugar los días 6 y 7 de abril.

Además, recuerdan que celebrarán una concentración el día 7 de abril a las 11:00 horas en el Campus Central de la Universidad de La Laguna. Y aseguran que en dicha concentración , se mantendrán todas las medidas de prevención del COVID-19 .

 

Borja Durán. Director y redactor.

“Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”. Voltaire