Minuto de silencio de la Consejería de Igualdad andaluza. Imagen: Junta de Andalucía.

  • El agresor tiene siete órdenes de búsqueda y 27 detenciones

El incidente que sucedió el pasado martes a mediodía tuvo lugar en Cártama (Málaga). Este comenzó cuando el atacante y la víctima, acompañada de una amiga, se detuvieron ante un paso de peatones. Según los testigos, mantuvieron una breve conversación desde sus respectivos automóviles y tras esto, el hombre bajó del coche para arrojar el ácido a su ex pareja.

Esta tiene un 45 por ciento del cuerpo afectado por quemaduras profundas y ha sido necesaria la intervención de un helicóptero medicalizado para trasladarla al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde está siendo tratada por la Unidad de Grandes Quemados.

Por su parte, la chica que la acompañaba también ha sufrido quemaduras en cara y cuerpo. Esta, sin embargo, ha sido desplazada a un hospital de la capital malagueña, debido a que contaba con una menor superficie corporal afectada: un 25 por ciento. El estado actual de ambas es grave.

El fugitivo de 27 años, que tiene siete órdenes de búsqueda y 27 detenciones por varios delitos, entre ellos, homicidio, amenazas, malos tratos, robos y lesiones, está siendo buscado por la Guardia Civil. Además, la policía local de Casabermeja ha pedido colaboración ciudadana para su detención a través de redes sociales.

https://twitter.com/Policiabermeja/status/1349270581070475265?s=20

Al parecer la pareja había roto su relación pocos días antes del ataque. Asimismo, se ha conocido gracias a la intervención del alcalde de la localidad en Espejo Público que el agresor había obligado a la joven a eliminar su perfil de Instagram.

El departamento de la consejería de igualdad del gobierno andaluz guardó ayer un minuto de silencio por esta agresión. En 2020 hubo 45 víctimas mortales y se realizaron más 68.000 llamadas al 016, teléfono de Atención a las víctimas de violencia de genero, lo que supone cerca de 200 llamadas al día.

 

Mª Luisa Muñoz. Jefa de Edición e Imagen corporativa y redactora.

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. George Orwell