Samantha Vallejo. Imagen: vía Twitter (SamySpain). Enlace: https://cutt.ly/Xks7ytC.

  • La cocinera le hizo un comentario homófobo a su hijo Roscón en un vídeo que publicó en Instagram
  • Tras el aluvión de críticas en redes sociales la chef pidió disculpas públicamente

Samantha Vallejo, cocinera española, juez y presentadora de MasterChef, generó una gran polémica en redes el pasado domingo, como consecuencia de que su hijo Roscón le comentaba que había estado bailando con un chico en una fiesta de su colegio, a lo que ella contestó: “los chicos bailan con chicas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de – (@samyspain)

El vídeo, que todavía continúa publicado en su perfil de Instagram, no tardó en hacerse viral por diferentes redes como Twitter, TikTok o el propio Instagram. Numerosos seguidores y personas del colectivo LGTBI que consideraban que la cocinera se había equivocado, no tardaron en acusarla de homófoba por dar una educación LGTBIfóbica a su hijo.

Además, en los más de 5.000 comentarios que posee el vídeo, numerosas personas llegaron a pedir que la despidieran del programa MasterChef, el cual presenta, ya que consideran que un personaje público como ella no debe ser homófoba.


El lunes, Samantha grabó un vídeo que se titulaba “Disculpas”. En el vídeo pidió disculpas por la frase, aclaró que no pretendía ofender a nadie y aseguró: “me he expresado mal y nada más”. Además, en referencia a su hijo, afirmó: “es un orgullo ser su madre y dejarle ser como es. Que se disfrace de lo que se quiera disfrutar y que juegue con lo que quiera jugar”. La presentadora acabó el vídeo disculpándose de nuevo y afirmó: “espero que podamos seguir disfrutando de Roscón, siendo todos felices, sin herir a nadie, que así es como lo quiero educar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de – (@samyspain)

El vídeo en el que pide disculpas cuenta con más de 4.700 comentarios de todo tipo. Por un lado, hay numerosos comentarios de agradecimiento por  rectificar públicamente. Por otro lado, numerosos usuarios de Instagram, red social en la que se disculpó, mostraron su descontento con las disculpas de Samanta, puesto que consideran que no son suficientes o que no son sinceras. Asimismo, hay usuarios que consideran que la cocinera no debe pedir perdón por cómo educa a su hijo, ya que tiene libertad para criarlo como quiera.

 

Borja Durán. Director y redactor.

“Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”. Voltaire