Inicio de carrera del GP de Mónaco. Imagen: @verstappenews. 

  • La lluvia marcó la carrera del GP de Mónaco
  • Fernando Alonso sorprendió tras su buena actuación en la pista y Sainz se quedó más atrás de lo previsto

Ayer domingo, 28 de mayo, los pilotos de Fórmula 1 se reencontraron en el Gran Prix de Mónaco, una carrera que tuvo mucho que contar hasta la vuelta 52, cuando se desató el caos. 

Max Verstappen consiguió su 39ª victoria en la F1, además, Fernando Alonso rozó su victoria número 33. Pese a quedarse con el segundo puesto, esta fue una de sus mejores carreras en casi una década, desde el Gran Premio de Hungría 2014. En tercera posición destacó como sorpresa el francés Esteban Ocon.

No tan buenos fueron los resultados de Carlos Sainz y Checo Pérez, quienes acabaron en 8ª y 17ª posición, respectivamente. 

La salida de los pilotos fue limpia y sin incidentes en las primera curvas. No obstante, Alex Albon generó una situación algo peligrosa tras pasar por Loews. El tailandés perdió velocidad y chocó ligeramente con Bottas y Stroll. Pese a que parecía que iba a ser una carrera tranquila, en la vuelta 52 empezó la lluvia, cambiando de golpe el clima y el escenario de la carrera. 

Lewis Hamilton fue el primero de la zona alta en entrar en boxes a cambiar gomas a pesar de la amenaza de lluvia. Sainz, en la vuelta 54, inició su ofensiva contra a Ocon con grandes maniobras, las cuales no tuvieron ningún éxito por la intensa lluvia. 

En la vuelta 55 Alonso, decidido a ganar la carrera, entró y montó medios neumáticos, errando estrepitosamente y perdiendo la posibilidad de ganar, ya que la pista estaba para intermedios.

Checo se arriesgó con el neumático de lluvia extrema frente al temporal y cinco segundos después, George Russel fue sancionado por unirse a pista de manera insegura.

La carrera de Fernando Alonso pudo ser la ocasión de su victoria número 33, pero la lluvia cambió los planes de manera repentina. Con media pista mojada por la lluvia y la otra mitad en seco mandaron al español entrar a boxes y le pusieron medias mientras Verstappen seguía fuera. 

El español no sacó ventaja al cambio de neumáticos y tuvo que parar a la vuelta siguiente empatando con el neerlandés. Aún así, el asturiano registró su mejor resultado desde el GP de Hungría en 2014.

La carrera de Sainz destacó por sus intentos de superar a Ocon, sin embargo , el de Ferrari no tuvo la destreza suficiente para conseguir el tercer puesto en ninguna ocasión. Además, con la cuarta posición casi asegurada se salió en Mirabeau a causa de la lluvia, y esto hizo que finalmente acabase la carrera en octavo puesto al no poder pasar a Gastly.

 

Laura Piqueras. Redactora.

“Ninguna existencia puede ser válidamente realizada si se limita a sí misma”. Simone de Beauvoir